OVACIÓN TV

Rodeado

La crisis económica y los temas de seguridad están complicando a la AUF y al presidente Wilmar Valdéz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilmar Valdez

Yo siento que el fútbol siempre está denostado, despreciado, vilipendiado, siempre tiene la culpa de todo, y no es así. Es la imagen del Uruguay en el mundo. ¿No fue fantástico ver a Suárez festejando la obtención de la Champions con la bandera uruguaya encima? ¿Qué mejor publicidad puede tener un país? Sin embargo, las tintas siempre se cargan para el mismo lado, y eso duele, más a un hombre de fútbol como me siento yo”. Las palabras de Wilmar Valdéz en El País TV.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol salió al cruce de los ataques, y habló, precisamente, de un tema candente y vigente. El de la violencia y la posibilidad de que no comience la temporada a pedido del Gobierno. “No sé lo que va a suceder. Nosotros vamos a reunirnos con el Ministerio del Interior, con las autoridades, y allí tocaremos el tema. Lo que está claro es que si las autoridades y la AUF no encaran juntos el problema de la violencia no lo vamos a solucionar. El tema de la seguridad en el fútbol es prioritario para nosotros y para el Gobierno, pero debemos definir de una vez por todas el rol de cada uno”, insistió Valdéz.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Pero no solo preocupa el tema seguridad, también el económico. “La AUF necesita a la Conmebol porque somos la Asociación más pobre de Sudamérica, y es necesario que haya una buena relación. Si estoy ahí, si viajo a Paraguay es para apuntalar cambios y propiciar más dinero para las federaciones. Hoy es necesario que se haga una reestructura de varias áreas en la Conmebol. Hay que reorganizarla. Está funcionando con problemas y dificultades. Hay una crisis real, cierta, que esperemos se solucione pronto”, indicó.

En el plano local, Valdéz tiene claro que no hay dinero y hay que ingeniárselas para lograrlo. “La mayoría de los partidos entre equipos menores da déficit. La brecha entre Primera y Segunda División se agrandó, se hace cada vez más difícil que un equipo que asciende se quede. Quizás sea el momento de reducir la cantidad de clubes en la “B”, no lo sé”, indicó.

“Todos sabemos que en materia de recaudación el fútbol uruguayo es deficitario. A nivel de venta de jugadores da superávit”, agregó el titular de la AUF en El País TV.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Valdéz también habló de la carta enviada a la Conmebol y la FIFA respecto a la sanción que le corresponde a Ecuador por la alteración de documentos en el Sudamericano Sub 17. “Uruguay pidió ante FIFA que se sancione a Ecuador por ese hecho, no pidió que lo saquen del Mundial. Deportivamente, Uruguay quedó fuera del Mundial Sub17. Nos presentamos ante FIFA ya que Ecuador falsificó documentos y si corresponde, si hay una sanción, el que clasificó quinto fue Uruguay. Era de orden hacerlo”, explicó ante cámaras.

Si no puede ver el video, haga click aquí

El presidente de la AUF estuvo presente en el sorteo de las Eliminatorias que se llevó a cabo en San Petersburgo, Rusia. “En lo personal, quedé conforme con el fixture que le tocó a Uruguay. En las primeras cuatro fechas nos sacamos de encima los dos partidos en la altura, y el final de las Eliminatoria, me parece, se hace más liviano”, dijo.

“Tabárez tiene muy claro lo que significa jugar en la altura y la forma de encarar esos partidos. Ya lleva tres Eliminatorias y conoce muy bien todo. No sé quién va a dirigir, es un tema que le compete a él”, agregó Valdéz, un presidente que está rodeado por la problemática del fútbol local.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados