Peñarol

Rodales fue el mejor en el yoyo test

El profesor Turren aprovechó el fin de semana sin fútbol, realizó pruebas físicas y el lateral se destacó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Veloz. El lateral Andrés Rodales tuvo los mejores registros en el exigente yoyo test. Foto: Ariel Colmegna

El profesor Modesto Turren, aprovechó la semana sin fútbol para realizar pruebas físicas con los futbolistas. La mañana de ayer fue exigente para los jugadores aurinegros que hicieron el famoso yoyo test.

"Aprovechamos para realizar estas pruebas que nos sirven como evaluación y entrenamiento al mismo tiempo", explicó el "profe" Turren.

El yoyo test consiste en realizar carreras de 20 metros de ida y vuelta, aumentando la velocidad cada vez más y frenando de golpe para girar y cambiar el trayecto.

"Hubo una mejoría sensible en todos los jugadores. Lo que es normal a esta altura del campeonato", dijo Turren comparando los resultados de la víspera con los que realizaron en enero durante la pretemporada.

Las evaluaciones llevadas a cabo ayer le permiten al profesor Turren individualizar más los entrenamientos y administrarlos, según los resultados. "En algunos casos sirve para ir viendo algunas carencias sobre las que hay que trabajar y en otros para tener claras las aptitudes de los futbolistas. Y esto nos permite individualizar los entrenamientos según las características de los futbolistas", explicó el preparador físico. "Se sumó, se ganó la mañana", añadió Turren.

Los mejores registros fueron de Andrés Rodales, que ya se destacaba en la prueba del yoyo test cuando jugaba en Liverpool.

Pero no todos los futbolistas fueron tan exigidos: algunos no participaron del yoyo test. No lo hicieron los arqueros, ni Pacheco, ni Zalayeta, ni Valdez ni Diogo. En los últimos cuatro casos por precaución.

El brasileño Diogo tiene una pequeña molestia en el tobillo y frenar y girar como lo exige el yoyo test no era lo más adecuado para él. En el caso de sus compañeros también fue por cautela, para cuidar rodillas, cinturas o posteriores según cada caso.

El que no participó del entrenamiento de la víspera fue Luis Aguiar. El volante, llegó a Los Aromos con un ataque al hígado y fue revisado por la sanidad. Le pasaron suero, buscapina y lo enviaron de regreso a su domicilio a descansar. Se espera que hoy ya pueda entrenar con normalidad.

Los aurinegros vuelven a practicar esta tarde y el movimiento es abierto a los socios. La semana sin fecha del Clausura terminará el sábado con dos horas de fútbol frente a Juventud de Las Piedras. El técnico, Pablo Bengoechea, dijo que no colocará el equipo para el clásico del 17.

Los Pibes preparan fiesta; ya se canjearon 12.626.

n Se viene un nuevo clásico y "Los Pibes del Palacio" organizan la gran fiesta para recibir al equipo. A través de un video en el que participan varios de los jugadores del plantel principal, los hinchas carboneros difunden su forma de recaudar dinero para el clásico del domingo 17.

"Se viene un nuevo clásico. La fiesta la hacemos todos", se anuncia en el video con la hinchada cantando detrás. Luego aparecen mostrando sus respectivas camisetas y contando que ya colaboraron con "Los Pibes del Palacio", Gastón Guruceaga, Naithan Nández, Hernán Novick, Pablo Migliore, Jonathan Urretaviscaya, Carlos Valdez y Marcelo Zalayeta. Hay dos colectivos para colaborar, es el número 7663 tanto en RedPagos como en Abitab. La idea es que cuando los socios concurran a canjear sus entradas ya aprovechen para colaborar con la gran fiesta que preparan los "Pibes del Palacio". Ayer, en el primer día de canje de entradas para socios aurinegros, ya se colocaron 12.626 boletos. Para la tribuna Amsterdam 7.224.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)