TORNEO CLAUSURA

Rochet y "Palito" Pereira tienen lugar seguro en Nacional

El tricolor, líder del certamen y de la Anual, comenzó la semana con dos certezas: los cambios que habrá en el arco y en el lateral izquierdo.

Álvaro "Palito" Pereira
Álvaro "Palito" Pereira. Foto: Gerardo Pérez

Líder del Clausura junto a Plaza Colonia, exclusivo puntero de la Tabla Anual y con una racha de seis triunfos consecutivos y ocho partidos sin perder, Nacional retomó los entrenamientos este lunes a la mañana ya con dos bajas respecto a la formación titular en el triunfo 2-0 sobre Boston River del pasado sábado: la de Luis Mejía y la de Matías Viña.

Ambos futbolistas se pusieron a las órdenes de las selecciones de Panamá y Uruguay, respectivamente, por lo cual no estarán disponibles para el partido de este miércoles ante Danubio (Gran Parque Central, hora 20) por la quinta fecha del Clausura y tampoco para la visita a Plaza Colonia, previsto para el sábado 12 de octubre. Podrían estar a la orden sí para el choque con Cerro, aunque parece poco probable.

Esto significa que comenzará Álvaro Gutiérrez deberá meter al menos dos cambios, pero no es mucho problema para el entrenador, pues ya tiene todo previsto. La semana pasada había anunciado que durante este lapso de octubre, en el que se jugarán seis partidos en 20 días, recurrirá a la rotación. Incluso reconoció que para cuando no estuvieran Mejía y Viña ya tenía definidos a los sustitutos: Sergio Rochet y Álvaro "Palito" Pereira. Pues bien, a estos dos ya les llegó el momento.

rotación

Más cambios

El entrenamiento suave que cumplió el conjunto tricolor este lunes a la mañana no da para sacar conclusiones sobre el resto de las variantes, pero habrá al menos una por línea.

Todo se decidirá este martes a la mañana, cuando se cierren las puertas y el técnico comience a trabajar con el grupo, pero es probable que Guzmán Corujo no sea de la partida, ya que salió con una molestia en el posterior de la pierna derecha. Por lo tanto, Rafael García puede pasar a la zaga (como ya lo hizo en Florida), aunque no parece lo más probable, o bien puede ingresar Hugo Magallanes o Mathías Laborda, quien es el que cuenta con más chances de jugar. 

También podría ocurrir que al lateral derecho retorne Armando Méndez por Guillermo Cotugno. Por lo tanto, el fondo quedaría conformado por Rochet en el arco; Méndez, Magallanes o Laborda, Felipe Carvalho y "Palito" Pereira.

En la mitad del terreno se mantendría Felipe Carballo, en tanto Mathías Cardacio tiene chance de ser parte de la oncena inicial. Puede haber también un cambio de sistema y pasar a un 4-3-1-2, sobre todo si Rafa García pasa a la zaga. Otro que mejora y estaría para volver es Gabriel Neves, pero no se lo va a apurar. Se lo evaluará hasta el día mismo del partido.

Matías Zunino continuaría en la formación, pero como externo por derecha (Carballo lo sería por izquierda), descansando Brian Ocampo, Otro con posibilidades grandes es Pablo Barrientos, que ingresó para jugar los últimos 12 minutos en Florida.

La principal duda está en el ataque. Lo más probable es que descanse Gonzalo "Chory" Castro, quien jugó los 90' ante Boston River, por lo cual su lugar sería ocupado por Santiago Rodríguez. Y el centrodelantero podría ser Thiago Vecino, pero también Gonzalo Bergessio y hasta Sebastián Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)