NACIONAL

Rochet y Barrientos: ¡en qué baile se metieron!

Se le descontará a ambos 20% de su salario por haber incumplido el protocolo institucional de conducta. 

Barrientos
Barrientos no entró en el partido contra Boston River en Florida. FOTO: El País. 

El arquero Sergio Rochet y el enganche Pablo Barrientos, ambas incorporaciones del mercado de pases de invierno, fueron sancionados por Nacional por haber incumplido con el protocolo institucional de conducta.

¿De qué forma fueron sancionados? Se le descontará de sus sueldos un 20% por un mes, según lo que se votó en la reunión de Comisión Directiva del lunes a la tarde.

Ambos jugadores violaron el protocolo institucional de conducta porque fueron a un local bailable del Centro de Montevideo horas antes de un entrenamiento y tiempo después de la eliminación de los tricolores de la Copa Libertadores a manos de Inter, en Porto Alegre, noche en la que Nacional perdió 2-0 y en la que el “Pitu” ingresó en el segundo tiempo, mientras que el guardameta no tuvo participación porque para ese partido volvió tras la lesión el arquero Luis Mejía.


El plantel de Nacional regresó de Brasil sobre las tres de la mañana del jueves 1° de agosto (el partido con Inter fue la noche del miércoles 31), enseguida del encuentro. Los jugadores llegaron y fueron a descansar a Los Céspedes y entrenaron el mismo jueves.

Barrientos y Rochet salieron juntos a bailar en la madrugada del viernes, cuando en esa jornada tenían entrenamiento en la mañana y después sí el plantel quedó liberado hasta el lunes a las 10:00, teniendo en cuenta que ese fin de semana no hubo actividad por el Torneo Intermedio.

Rochet
Rochet fue titular en el partido contra Progreso y en la ida con Inter por la Libertadores.
FOTO: El País.



A todos los futbolistas de Nacional se les hace firmar el protocolo de conducta institucional, el que habla en uno de sus ítems de la presencia en locales nocturnos en días que no son los adecuados.

Contra Boston River, Barrientos no entró y Rochet no fue ni al banco, aunque Álvaro Gutiérrez explicó sus motivos que, según precisó, nada tuvieron que ver con este tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)