PROGRESO

"Leo" Rocco feliz por volver a su casa

El ex arquero, que fue Campeón Uruguayo con Progreso en 1989,  sustituye a Marcelo Méndez. Comenzará a trabajar el lunes con un plantel muy reducido dado que un sólo jugador tiene contrato vigente

Foto: Prensa Progreso.
Los directivos con el nuevo cuerpo técnico. Foto: Prensa Progreso.

El equipo de La Teja se movió rápido y tras la salida de Marcelo Méndez, ya consiguió nuevo entrenador. Se trata de Leonel Rocco, campeón uruguayo como jugador en 1989, quien tomará la dirección técnica y comenzará a trabajar el próximo lunes. 

"Estoy muy contento. No es cualquier equipo.  Es volver a mi casa", le dijo Rocco a Ovación. El entrenador, no se sorprendió con el llamado del presidente Fabián Canobbbio, sino más bien con la salida de Méndez tras su gran campaña.  Arrancará a entrenar el próximo lunes con un plantel muy reducido, dado que la mayoría de los futbolistas ya finalizaron sus contratos o lo hacen a fin de mes. Sólo Rodrigo Viega tiene contrato vigente. Por estos días los dirigentes intentarán renovar la mayoría de los vínculos. 
"Trabajaremos desde el lunes hasta el 18 de diciembre cuando se dará la licencia exigida por la Mutual. Y volvemos el 3 de enero, seguramente con un panorama mucho más claro en cuanto al plantel ", afirmó Rocco cuya última experiencia como técnico fue en Plaza Colonia, tras la salida de Eduardo Espinel.

.El cuerpo técnico de Rocco se conformará de la siguiente manera: Jorge Aude será su ayudante de campo, Pedro Gracia el preparado físico y Enzo Jauregui el entrenador de arqueros. Aude era el ayudante técnico de Saúl Rivero en Progreso en el año 1989 cuando los "Gauchos" fueron Campeones Uruguayos. "Siempre tuve claro que lo iba a integrar a mi cuerpo técnico. Tiene una gran experiencia , que seguramente va a aportar a nuestro cuerpo técnico. Además, tenemos una gran amistad", finalizó el entrenador. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)