FÚTBOL URUGUAYO

El robo al presidente de AUDAF provocó la suspensión de la actividad

Marcelo de León sufrió un hurto en su casa y también la leyenda "bolso" en una de las paredes de su hogar, lo que llevó a que se solicitara una asamblea el próximo martes y que no se juegue.

Árbitro. Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

La noticia conmovió a todo el que está relacionado como espectador o como protagonista al fútbol uruguayo: la casa de Marcelo de León fue violentada, le fueron hurtadas distintas pertenencias y además se le graffiteó “Bolso” en una de las paredes de su hogar.

El presidente de la AUDAF, que no estaba en la casa, se encontró al regresar con esta situación que rápidamente comenzó a circular por redes sociales y los distintos portales, y alertó a sus colegas.

Esto se suma a la amenaza de muerte que sufrió hace algunos días atrás el propio De León, luego de lo que fue el encuentro entre Defensor Sporting y Nacional.

El graffiti en la casa de Marcelo de León. Foto: @miguechagas
El graffiti en la casa de Marcelo de León. Foto: @miguechagas

Este viernes, la AUDAF estaba en un clima completamente distinto, al punto de que se estaba recibiendo la mercadería para armar las canastas navideñas que cada árbitro se llevará a fin de año. Rápidamente la situación cambió y se tornó mucho más seria de lo que se esperaba.

La Comisión Directiva de la AUDAF se reunió en la sede ubicada en la tribuna Colombes del Estadio Centenario y pese a que eran otros los temas que se iban a tratar, lo relacionado con Marcelo de León se llevó todo el protagonismo, teniendo en cuenta que se debía resolver qué iba a ocurrir con la actividad de este fin de semana.

Marcelo De León
Marcelo De León. Foto: Gerardo Pérez

La reunión, que duró prácticamente dos horas, no contó con la presencia de de León, pero sí con la de distintos integrantes, que terminaron resolviendo lo que se rumoreó desde la tardecita: la actividad sería suspendida.

Aunque parecía un hecho que eso iba a suceder, quienes integraron la reunión de la Directiva de AUDAF intentaron poner paños fríos y no confirmar nada hasta que se llegara a una resolución que se dio a conocer en un comunicado cuando ya eran entradas las 23 horas de este viernes.

La reunión derivó finalmente en la suspensión de la actividad, lo que no solo implica que no se dispute la última fecha del Torneo Clausura, que iba a definir buena parte de la definición del Campeonato Uruguayo, sino que tampoco se juegue la primera final por el tercer ascenso a Primera División entre Villa Española y Rentistas, que se iba a disputar este sábado.

Ahora será la Mesa Ejecutiva de la AUF la que también deberá jugar un papel importante, teniendo en cuenta que debe definir cuándo se disputarán los encuentros. Si bien existe la posibilidad de que se juegue entre semana, lo más probable es que se dispute el domingo 8 de diciembre, de forma íntegra, como iba a ocurrir este domingo. A esta altura del año, las fechas no sobran.

Eso sí, primero habrá que tener en cuenta lo que se resuelva en la Asamblea que finalmente llevarán a cabo los jueces el próximo martes 3 de diciembre, teniendo en cuenta que la decisión de continuar sin actividad podría extenderse.

“Consideramos en este momento que las garantías no están dadas. Es difícil hacer que el show continúe. Se intentan calmar las aguas y que la gente modifique actitudes, pero no hay solución y cada vez es peor”, expresó Fernando de los Santos, abogado de AUDAF, en el programa Hora 25 de radio Oriental.

En referencia a De León el profesional manifestó: “Marcelo tiene familia, tiene una esposa que está embarazada y es una situación lamentable la que le tocó vivir”.

Los hechos vandálicos le ponen puntos suspensivos una vez más al fútbol uruguayo, que tendrá otro fin de semana sin actividad y a la espera de lo que suceda la semana entrante.

COMUNICADO

Así se expresó AUDAF

“En virtud de los hechos de violencia ocurridos recientemente contra uno de nuestros agremiados, siendo este objeto de amenazas contra sí y contra su familia, sufriendo incluso un atentando contra la privacidad de su domicilio, con claras muestras de relacionamiento con la función arbitral y sumado a la escalada de hechos acontecidos que no parecen aislados, sino como una intención deliberada de menoscabar la función arbitral, pretendiendo condicionarla a presiones extremas esta gremial resuelve paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas.

Asimismo informamos que esta comisión directiva ha decidido mantenerse en sesión permanente y convocar a una Asamblea extraordinaria de Socios con carácter urgente para el próximo martes 3 de diciembre. La paralización de las actividades continuará hasta el día de la Asamblea mencionada, sin perjuicio de la resolución que allí se adopte”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)