RACING

Ro-Ro es el técnico cervecero

Rodrigo López colgó los zapatos y se convirtió en el nuevo entrenador de Racing

Revetria
El profesor Alejandro Martínez, el empresario Revetria junto a Rodrigo López en el Roberto.

Rodrigo López regresó el sábado a Uruguay tras 15 años fuera y ese mismo día se reunió con el presidente cervecero, Raúl Rodríguez. Y ayer se confirmó que será el nuevo entrenador de los de Sayago.

“Ro-Ro” ya tenía claro que se despedía de Guaraní a fin de año, club al que dejó clasificado a la Copa Libertadores. Con 40 años y siendo el goleador histórico del fútbol paraguayo y de la Copa Sudamericana, regresó con la idea de seguir jugando seis meses más.

Es más, tuvo ofertas de tres clubes uruguayos para continuar en actividad, pero la de Racing, de hacerse cargo de la dirección técnica del club al que defendió como jugador en 2002, antes de iniciar un periplo que lo llevó por clubes de México, Argentina y Paraguay, fue lo que le hizo tomar la decisión de colgar los botines. Es más, en 2002 López se fue de Racing a Olimpia, club con el que ganó ese mismo año la Copa Libertadores.

Rodrigo se reunió con el presidente del equipo de Sayago el sábado en su domicilio de Shangrilá y se tomó 48 horas, hasta ayer, para analizar la propuesta, que finalmente aceptó.

“Arrancar la carrera como entrenador era una de las posibilidades. Es un gran desafío para mí, acá en nuestras tierras. Estoy muy contento, vamos a ver como sigue todo”, le dijo a Ovación.

El único futbolista vicecampeon de Malasia que seguía jugando dará sus primeros pasos como entrenador en Sayago, donde ayer estuvo recorriendo las instalaciones del Roberto. Lo hizo junto al profesor Alejandro Martínez, quien será su preparador físico. El regreso del profesor Martínez era uno de los anhelos del presidente Rodríguez. El ayudante de López será Raúl Salazar, ex compañero suyo.

Los tres pondrán manos a la obra junto al gerente deportivo Darío Larrosa para planificar el Racing del 2018. López terminó el curso de técnico en La Plata, cuando jugaba en Estudiantes, y espera poder volcar toda su experiencia a los cerveceros, la que adquirió junto a técnicos como el ‘Tata’ Martino, Markarian, Sabella o Gareca.


terrada

Amigo y espía

Rodrigo López tiene un negocio de impresión y cartelería junto a su amigo Martín Terrada, con quien jugó en las formativas de River Plate. A partir de ahora, Martín será el encargado de ir a observar los rivales de Racing. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)