Nacional

En Rivera se pasaron del límite

Nacional y Tacuarembó empataron 1-1 en un partido que fue suspendido por problemas entre los jugadores

El eterno femenino de una imaginativa pintora
No terminó. Lo que era una fiesta, no se puedo concluir. Foto: Freddy Fernández Carranza

En el primer partido amistoso de Nacional en su pequeña gira por el norte del país, las cosas no terminaron bien.

Los tricolores enfrentaron a Tacuarembó en el estadio Atilio Paiva de Rivera frente a un marco de 8.500 personas en un partido a beneficio por la Fundación Pérez Scremini. El árbitro tuvo que terminar el juego antes de tiempo, a los 80 minutos, porque el encuentro estaba "picado" entre los futbolistas y hubo algunas faltas fuera de lugar.

Minutos antes de la suspensión, el juez echó a dos jugadores de Tacuarembó (Esteban González y Aldo Díaz) y la Policía tuvo que entrar al campo de juego para que algunos empujones entre los futbolistas no pasaran a mayores. El detonante fue una dura falta contra Santiago Romero.

En lo que refiere a lo deportivo, el partido estaba 1-1 cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro.

Gustavo Munúa alineó en el comienzo al panameño Luis Mejía; Damián Eroza, José Aja, Maximiliano Falcón, Mathías Abero; Ayrton Boné, Felipe Carballo, Matías Cabrera, Alejandro Barbaro; Sebastián Abreu y Leandro Barcia.

La primera parte fue pareja y hubo pocas situaciones de gol para ambos equipos.

Para el complemento, el DT tricolor le dio ingreso a Alfonso Espino por Abero, Leandro Otormín por Boné, Rodrigo Amaral por Cabrera, Marcio Benítez por Barbaro (luego ingresó el "Colo" Romero), Juan Cruz Mascia por Abreu y Sebastián Fernández por Barcia.

A los 54, Aja le cometió una clara falta a Aldo Díaz dentro del área y el histórico goleador asumió la pena máxima y convirtió el 1-0 del partido.

Ya a los 77, cuando el equipo del profesor Jorge Castelli jugaba con nueve jugadores, Leandro Otormín empató para Nacional con una buena definición de tiro libre.

Ahora, los albos jugarán mañana contra la selección de Artigas en el estadio Matías González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)