PEÑAROL

A Rivera sin la “Fiera”

Otra vez, una sinovitis en la rodilla sacó a “Maxi” Rodríguez; el “Lolo” Estoyanoff es el único cambio.

Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

Nuevamente por precaución, Maximiliano Rodríguez no estará a disposición para el choque de mañana entre Peñarol y Boston River (a las 15.00 horas en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera).

El argentino presenta otra vez una sinovitis en la rodilla que no lo deja trabajar con comodidad. Esto mismo lo dejó fuera del choque con Wanderers.

Respecto al equipo, Diego López hará un solo cambio en comparación con la oncena que venció a Liverpool en el último juego. Fabián Estoyanoff ingresará en lugar de Agustín Canobbio.

En un momento se manejó la posibilidad de que el “Lolo” ingrese por Lores, pero el zurdo conformó al cuerpo técnico ante negriazul. Si bien aún le falta rodaje para encontrar su mejor versión, puso una asistencia y estuvo muy participativo en el juego. Generó muchas faltas y también le dio claridad al equipo a la hora de la salida.

Pasando en limpio, Peñarol formará de la siguiente manera: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

Antecedentes. Desde que Boston River ascendió a Primera División en 2016, se enfrentaron en seis ocasiones por el Campeonato Uruguayo.

Curiosamente, los tres primeros duelos fueron todos empates y todos con el mismo tanteador: 0-0.

Los últimos tres partidos fueron todos triunfos para el aurinegro: 1-0 en el Clausura 2017 (gol de Diego Rossi), 2-1 en el Apertura 2018 (doblete del “Cebolla” Rodríguez) y 3-0 en el Intermedio 2018 (tantos de Fabricio Formiliano, Cristian Palacios y Brian Rodríguez).

En su corta estadía en la máxima categoría, el conjunto rojiverde ya venció a Nacional (3-1 en el Apertura 2017). Le falta Peñarol.

Entradas. Las localidades para este cotejo pueden adquirirse hasta la jornada de hoy a través de los locales habilitados de Redpagos.

La parcialidad de Peñarol se ubicará en la Tribuna Italia, ingresando por las puertas de acceso número 11, 12 y 13. La puerta 11 tendrá un costo de $300 y las 12 y 13 de $350.

Boston necesita sumar para la Anual

Alejandro Apud también tiene el equipo definido para el partido de mañana. El mismo será con: Gonzalo Falcón, Pablo Álvarez, Ronald Araújo, Carlos Valdez, Robert Ergas, Miguel Amado, Diego Scotti, Darío Flores, Robert Flores, Gonzalo Mastriani y Diego Coelho. Boston River tuvo un flojo arranque de semestre. Apenas tiene seis puntos en lo que va del Clausura, producto de dos triunfos. Uno de ellos lo ganó sin jugar contra El Tanque. El otro, fue un 1-0 sobre Liverpool. Después, perdió contra River Plate, Wanderers y Cerro. El equipo necesita sumar de inmediato para no perder pisada y seguir luchando por ingresar a la Copa Sudamericana del próximo año.

Próximo lunes: una charla con el “Indio” Olivera

El lunes 27, en el Museo ubicado en el Palacio Peñarol, los hinchas tendrán la posibilidad de charlar con Walter Olivera. La cita, a las 19.00 horas, es con entrada gratuita. Esta instancia es organizada por José Carlos Domínguez, quien está al frente del Museo. El “Indio” vistió la casaca aurinegra durante 11 años y ganó siete Campeonatos Uruguayos y la Libertadores e Intercontinental de 1982. Una gloria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º