OFI

Rivera y Colonia van bien

El Campeonato de OFI está regalando goleadas y resultados sorpresivos

Rivera
Foto: gentileza Marcelo Larrosa

El Campeonato de Selecciones del Interior avanza a la fase de clasificación, en un fin de semana que en las distintas series hubo goleadas y sorpresas de triunfos visitantes.

En el Sur, Colonia visitó y vapuleó a San José 3 a 0 y Florida no se apiadó de Sarandí del Yi, 7 a 1, con tres goles de un debutante de 17 años de edad.

En el Litoral, Rivera se sintió local y le ganó a Artigas en su casa 2 a 0 y Paysandú y Salto empataron 1 a 1.

La zona Este registra una gran temporada de Lavalleja que clasificó al vencer a Maldonado Interior 2 a 1 y en el duelo clásico Cerro Largo se impuso a Rocha 2 a 1.

SUR. San José sufrió una dura derrota en el Casto Martínez Laguarda a manos de Colonia por 3 a 0, con triplete de Facundo Rodríguez.

Posiciones: Colonia 5, San José y San José Interior (Ecilda Paullier) 3 puntos.

Florida, que sigue en racha, goleó en el estadio Campeones Olímpicos, a Durazno Interior (Sarandí del Yi) por 7 a 1. Tres goles fueron de Dilan Carrato, de 17 años de edad, dos de Matías Romego, Gustavo Iturburo y Facundo Spinelli, y para Sarandí del Yi, Ariel Torena, de penal.

Posiciones: Florida 9, Canelones 6, Durazno Interior (Sarandí de Yi) 0.

Durazno, actual monarca del Interior, se adjudicó el clásico al vencer a Flores, en el estadio Omar Odriozola de Paso de los Toros, 2 a 0 con goles de Gerardo Gasañol y Stiven Sosa.

Posiciones: Durazno 7, Flores 4, Tacuarembó Interior (San Gregorio de Polanco) 3.

LITORAL. Tacuarembó se hizo fuerte en el Raúl Goyenola y derrotó a Artigas Interior (Bella Unión) 3 a 2, con goles de Sebastián Cuello en dos ocasiones y Héctor Vásquez, para el “Tacua” y Nicolás Arbiza y Matías Trindade, para los artiguenses.

Artigas, en tanto, tocó fondo en el estadio Matías González, no pudo con Rivera, cayendo 2 a 0.

Posiciones: Rivera 7, Artigas Interior (Bella Unión) y Tacuarembó 6, Artigas 4.

Soriano Interior (Mercedes) cedió un punto de oro de local en el Juan Antonio Lavalleja, empatando 2 a 2 con Río Negro.

El clásico del Litoral terminó empatado 1 a 1, en el estadio Artigas, marcando para los locales, Gonzalo Angelo y para Salto, Ricardo Laforcada.

Río Negro 7, Salto 6, Paysandú 5, Soriano Interior (Dolores) 2.

ESTE. Lavalleja va camino de repetir la excelente actuación del torneo pasado, cuando llegó a la final. En el estadio Juan A. Lavalleja, de Minas le ganó 2 a 1 a Maldonado Interior (Zona Oeste), con goles de Gabriel Chaine y Gregorio Almeida, y Francisco Nuñez, para la visita.

En el otro encuentro, Canelones Interior en el estadio Emilio López de Pando le ganó 1 a 0 a Maldonado, con gol de Sebastián Texeira.

Posiciones: Lavalleja 12, Canelones del Este 10, Maldonado Interior (Zona Oeste) 6 y Maldonado (eliminado) 3.

Cerro Largo, se impuso a Rocha 2 a 1 en el estadio Antonio Ubilla, de Melo. Los goles fueron de Luciano Machado y Franco Otegui.

Posiciones: Cerro Largo y Rocha 9, Treinta y Tres 0.

Cerro Largo Interior (Vergara), recibió en el Parque Ventura Robaina, de Rio Branco, a Treinta y Tres Interior (Cerro Chato, igualando 2 a 2. Los goles fueron de Emerson Álvarez y Franco Castillo, y doblete de Diego Ifrán para la triple frontera (limita con Durazno, Treinta y Tres y Florida).

Cerro Largo Interior (Vergara) 8, Lavalleja Interior (Batlle y Ordóñez) 6, Treinta y Tres Interior (Cerro Chato) 2.

Se viene la renovación del Octavio Landoni

Por ahora, como el estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno continúa en proceso de obra, los “Rojos del Yi” se ven obligados a jugar sus partidos de local en otras ciudades. Por ejemplo, el pasado sábado ante Flores hizo de anfitrión en Paso de los Toros, mientras que en esta jornada contra San Gregorio lo hará en Trinidad (Flores).

Cabe destacar que la Intendencia que encabeza Carmelo Vidalín presentará un “nuevo” estadio, con cancha con nuevos desagües y riego electrónico, ampliación y mejoras de la tribuna “Antonio Alzamendi” y las cuatro torres de iluminación nuevas y con sistema LED.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)