EN EL SAROLDI

Cuando la experiencia rinde

Juan Manuel Olivera hizo un gol y dio otro y los dos tantos violetas los anotó el "Chino" Álvaro Navarro

olivera
Juan Manuel Olivera con un corte rumbo a ser atendido. 


"A esta edad Juan Manuel entendió realmente el puesto y lo está disfrutando. Y hace jugar a sus compañeros. Sinceramente, en el primer tiempo me dio placer verlo jugar”, dijo Jorge Giordano, técnico de River Plate, sobre Olivera al final del partido que su equipo le ganó a Defensor Sporting por 3 a 2.

Es que JM19 no sólo abrió el marcador, sino que el tercer gol anotado por Facundo Boné fue tras un centro suyo. Olivera no solamente gana en el juego aéreo lo que hizo toda su vida, sino que ahora, a los 37 años, se ha convertido en un gran asistidor bajándole pelotas a sus compañeros, habilitándolos con buenos pases y levantando centros como en el tercer gol darsenero; además del compromiso que tiene con el equipo, lo que habla y ordena.

Ya antes del gol con el que abrió el marcador de cabeza a los 28’ Olivera había tenido dos chances claras: una que sacó Gonzalo Maulella en la línea y otra en la que saltó a cabecear y terminó con un corte en la ceja.

Las oportunidades más claras en el primer tiempo fueron para el equipo local. Pero Defensor Sporting no demoró en empatar el juego y lo hizo gracias a otro hombre de experiencia: Álvaro Navarro. El “Chino” se mandó una especie de tijera tras recibir un centro del “Zorrito” Suárez, que peleó una pelota en el área, la ganó y cuando parecía que iba a tirar al arco, habilitó al delantero.

Así, empatados en un tanto, se fueron los equipos al descanso. Defensor Sporting salió dispuesto a buscar el triunfo, pero cuando apenas iban 10 minutos del complemento, Mauro Da Luz marcó el segundo gol darsenero tras recibir un centro desde la derecha.

Y después vino el centro de Olivera para que Facundo Boné marcara el tercero del equipo local. ¿Partido liquidado? No, todo lo contrario.

Jorge Giordano gritaba como un loco desde el banco, a pesar de que su equipo iba ganando 3 a 1. Es que el floridense sabía bien lo que le esperaba. Los violetas se fueron arriba con todo y metieron a River en su área. Y fue otra vez el “Chino” Navarro quien descontó para los de Acevedo, marcando su gol número 53 con la camiseta violeta en el pecho.

El juego estaba 3 a 2 y parecía que el empate de los del Parque Rodó no se iba a hacer esperar. Los últimos minutos fueron terribles para River. Tras un córner de Cardacio le dieron varios sin que la pelota entrara y al final Nicola se la atajó al “Coto” Correa. Y en la última jugada Cougo pudo haber igualado de taco, pero la pelota se fue afuera.

River Plate

Giordano: "Buen juego en el primer tiempo y contenido anímico para defender en el segundo"

“Fue un triunfo muy importante, porque tuvo de todo: un buen juego en el primer tiempo y un gran contenido anímico para defender en el segundo cuando Defensor nos metió en el área nuestra. Conozco a Defensor, tiene jugadores de mucha jerarquía y nunca está muerto”, analizó el técnico de River Plate.

Defensor Sp.

Acevedo:  "El cuadro tiene temperamento y jerarquía, pero no nos alcanzó” 

”Tuvimos diez minutos en los que nos desconcentramos y nos costó el partido. Tuvimos muchas jugadas ofensivas y en el segundo tiempo, ya con personalidad, intentamos llevarlos por delante y no pudimos al final. El cuadro tiene temperamento y jerarquía, pero no nos alcanzó”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º