COPA LIBERTADORES

El River de los uruguayos visita al São Paulo de la "Tota"

Desde las 21.45 horas, en el Morumbí, el "Millo" va por asegurarse un lugar en la próxima rueda del certamen continental. Camilo Mayada y Rodrigo Mora estarían desde el inicio. Diego Lugano, iría al banco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Mora y Diego Lugano

Un punto de los seis que quedan en juego necesita River para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Anoche, Trujillanos, el rival más débil de la zona 1, venció a The Strongest. Lo que dejó al conjunto de Marcelo Gallardo en un cómodo lugar y con claras posibilidades de quedarse con el primer lugar del grupo. Esta noche, desde las 21.45 se medirá contra São Paulo.

Qué necesita para clasificarse.

Si esta noche River empata contra San Pablo, ya estará clasificado a los octavos de final. Si pierde, la chance la tendrá la próxima semana. En la última jornada recibirá, el jueves 21 de abril, en el Monumental, a Trujillanos, al que superó 4-0 en la primera jornada de la Copa.

Incluso perdiendo en Brasil tendrá una buena posibilidad de quedar en el primer lugar, ya que la diferencia de gol que hoy tiene River (+10) es superior a la de San Pablo (+5) y al recibir al conjunto venezolano en el Monumental (São Paulo jugará en la altura de La Paz) cuenta con más posibilidades de aumentar esa diferencia de tantos, que sirve para desempatar en caso de igualdad de puntos.

River domina el Grupo con 8 puntos seguido por The Strongest con 7, São Paulo con 5 y Trujillanos con 4. Claro, bolivianos y venezolanos tienen un partido más disputado.

Los equipos

Gallardo aún no confirmó a los 11 para esta noche, la gran duda es la presencia de Emanuel Mammana, que parece más afuera que adentro.

En caso de no estar, Gabriel Mercado jugará como marcador central y Milton Casco lo hará como lateral derecho. El resto serán los mismos 11 que superaron a The Strongest la semana pasada.

En el local, si bien el "Patón" tampoco lo ha confirmado, se anuncia que Diego Lugano estará en el banco. La "Tota" viene superando un problema lumbar y aunque el último fin de semana volvió a la actividad, jugando los 90 minutos en el torneo local, ante River arrancaría en el banco.

La ficha:

Estadio: Morumbí

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

São Paulo: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, John Schmidt, Kelvin, Michel Bastos; Ganso; Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

River: Marcelo Barovero: Gabriel Mercado, Emanuel Mammana o Milton Casco, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)