argentina

River va sin Sánchez ni Mora, pero con Mayada y Viudez

El equipo de Gallardo hará una rotación de plantel debido a la cantidad de partidos que han jugado. Sánchez y Mora tendrán descanso mientras que ingresan Viudez y Mayada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Viudez. Foto: La Nación/GDA

El trajín de los viajes y de la gran cantidad de partidos que River jugó a lo largo de este 2015 comienza a pasarle factura a Marcelo Gallardo y los suyos. Por eso, el entrenador decidió que para el partido del domingo ante Estudiantes, clave en la lucha por el torneo, tres de los que más jugaron ni siquiera estén en el banco de suplentes. Son Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Gabriel Mercado.

El entrenador les dio licencia para poder recuperarse desde lo físico y encarar la recta final del año de la mejor manera. Tampoco se concentrará Rodrigo Mora, quien dejó atrás el desgarro que lo marginó de la final de la Copa Libertadores y se había entrenado normalmente esta semana. Sin embargo, el Muñeco también lo hace descansar.

En 2015, River jugó 39 partidos de los cuales Carlos Sánchez participó en 29. Fue uno de los que más jugó junto a Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter y Marcelo Barovero. Pero lo curioso es que Sánchez disputó los 90 minutos en 23 de esos 29 encuentros. El gran despliegue físico es una de sus características y este año se destapó en el arco rival: marcó nueve goles, varios decisivos. El "Pato" lleva jugados 2315 minutos entre campeonato, Copa Libertadores (estuvo en los 14 encuentros), Recopa Sudamericana, Supercopa Argentina, Copa Argentina y Suruga Bank.

Un escalón más atrás está Leonardo Ponzio, quien participó en 22 partidos de River a lo largo del 2015, aunque alternando mucho en los distintos campeonatos. Comenzó siendo suplente, pero sus buenos rendimientos lo convirtieron en dueño de la mitad de la cancha al lado de Matías Kranevitter. Allá por el mes de febrero, cuando el equipo de Gallardo jugaba la Recopa ante San Lorenzo, Ponzio no estuvo ni un minuto en esos dos encuentros, pero terminó siendo una pieza fundamental para la Libertadores.

Donde más participó fue en el campeonato y desde hoy -ayer fue a entrenarse pese a tener licencia- comenzará su merecido descanso. Por eso en La Plata, ante Estudiantes Kranevitter jugará solo en la mitad de cancha. A la inversa podrá suceder la próxima fecha ante Huracán, con Ponzio como único cinco, ya que el tucumano viajará en la semana a España para acordar su pase a Atlético Madrid, luego del Mundial de Clubes.

De los tres, Gabriel Mercado fue el que menos jugó. Entre algunas lesiones y explusiones, el madrynense se perdió más partidos que el resto. En total disputó en este 2015 19 encuentros. La duda de Gallardo pasa por saber quién ocupará su puesto ante Estudiantes: Camilo Mayada o Augusto Solari.

Si bien ya está recuperado del desgarro que lo dejó al margen de la final de la Copa Libertadores ante Tigres, Rodrigo Mora, quien desistió de irse a jugar a Arabia Saudita, no se concentrará para el partido del domingo, a las 21.30, ante Estudiantes, en La Plata. "Morita" también descansará. En el año, lleva 26 partidos jugados. Saviola es otro de los futbolistas que quedó al margen.

Si bien aún no definió el equipo, Gallardo reemplazará a Funes Mori con Balanta y decidiría los ingresos de Augusto Solari, Camilo Mayada, Tabaré Viudez y Lucas Alario. La formación sería: Marcelo Barovero; Solari, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Lucas Alario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)