MILLONARIO

River, rival de Nacional en la Libertadores, afrontará el duelo con la ambición de siempre

El equipo de Marcelo Gallardo atraviesa un momento particular, con jugadores clave en bajo nivel.

Nicolás de la Cruz luciendo la camiseta de River Plate.
Nicolás de la Cruz luciendo la camiseta de River Plate.

River Plate es uno de los “cucos” que tiene el continente. En los últimos años se ha convertido en candidato natural desde el día uno en el que se juega la Copa Libertadores. Y mucho se lo debe a su entrenador Marcelo Gallardo, que logró generar un equipo con identidad con diferentes intérpretes, porque se le han ido jugadores importantes y siguió siendo protagonista. No en vano ganó las Libertadores de 2015 y 2018 y se le escapó en el final contra Flamengo en el 2019.

¿Cómo es la actualidad del River que va a enfrentar Nacional? “Está en un momento raro. Por un lado, el equipo sigue teniendo la misma idea, la misma identidad, se ve muy fuerte; en ese sentido la pandemia no le afectó nada. Sigue teniendo la misma ambición por atacar, por ser protagonista, por tratar de jugar bien por abajo, que son los puntos que distinguen al River de Gallardo en estos seis años y medio”, comentó Ariel Cristófalo, periodista de Olé que cubre la realidad de los “Millonarios”.

Y siguió analizando: “El tema es que hay jugadores que son muy importantes pero que no están pasando el mejor momento, no están con la sintonía fina que tenían antes, especialmente Nacho Fernández, un jugador que para River es esencial, porque es el que le marca el corte del juego, es como el leitmotiv de River por su manera de jugar, pero hoy está bastante bajo. Por eso, Gallardo lo puso en el partido con Godoy Cruz (3-1), que fue un partido en el que guardó a todos los titulares. Es algo que preocupa en River”.

Los “Millonarios” avanzaron a los cuartos de final después de superar en la llave a Athletico Paranaense por el 1-1 en Brasil y el 1-0 en Buenos Aires con gol de De la Cruz.

“Lo que se vio en los partidos con Paranaense es un equipo que atacó mucho, que mereció más, pero que no tuvo llegadas de tanta claridad como nos tenía acostumbrados y no pudo concretar. Los delanteros están un poco secos, con mala racha de gol, y por eso durante toda la serie lo dejó vivo al rival”, analizó Cristófalo para Ovación.

Por último, el periodista remarcó que “el partido con Nacional va a ser muy duro; no sé si Nacional lo va a dejar a River jugar como le gusta a River. Una cosa es el partido contra São Paulo, que le jugó de igual a igual con un equipo que trata de jugar por abajo y salir del fondo, que River podía presionar alto y jugar a lo que más le gusta, y otra cosa es el partido contra Paranaense, que le jugó siempre a las segundas jugadas; durante los 180 minutos jugó así y fue más incómodo el partido y la serie para River”.

EL ONCE

¿Qué equipo pondrá Marcelo Gallardo?

De no mediar ninguna situación particular, el 11 de River sería el mismo que venció a Athletico Paranaense: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Milton Casco; Mathías Suárez y Rafael Santos Borré.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados