MERCADO

River no se resigna con Polenta

Hugo De León, Asesor de Contrataciones de Nacional, dijo que Diego Polenta se quiere quedar en el tricolor, pero el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, expresó que es optimista para que el zaguero llegue a Núñez. Marcelo Gallardo, mientras tanto, dijo que "se avanzó en un acuerdo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta en Los Céspedes. Foto: Francisco Flores.

“Es un jugador clave y se quiere quedar en Nacional. No está forjando su salida, por eso la única manera que lo saquen a Polenta del club es que lo seduzca el dinero porque él está muy satisfecho con el proyecto deportivo de Nacional”, le dijo Hugo De León a TyC Sports.

“Tenemos el caso de Polenta y de Nicolás López que emigraron muy jóvenes a Europa priorizando lo económico y ahora optan por lo deportivo porque ya económicamente no tienen la desesperación que sí tienen los empresarios y les complican la carrera deportiva”, agregó De León.

“Tuvieron un semestre muy bueno y están en el candelero europeo, pero les seduce completar el período acá en Nacional”, remarcó el Asesor de Contrataciones de los tricolores.

Claro como siempre, De León contó además que “la situación de ellos ya la saben porque ya la vivieron, pero se les aconseja a todos que opten por lo deportivo. Los empresarios son ávidos a ganar dinero y los hacen que elijan a esas edades el peor camino porque pierden tres o cuatro años de crecimiento”.

Respecto al tema Tabaré Viudez, De León dijo que “se cayó el convenio y se mezcló una cosa que no tenía nada que ver con otra. El presidente de River hizo una mescolanza bastante desprolija en lo que se había pactado de presidente a presidente, porque Tabaré Viudez ya debería estar con Nacional entrenando”.

Por otra parte, el excapitán campeón de América y del Mundo con Nacional, remarcó que “como secretario de contrataciones yo a Polenta no lo negociaría con River, pero deciden los dirigentes. Yo asesoro nomás. No manejaría a Polenta con River en estas circunstancias, pero no tengo la palabra porque el club a veces decide otra cosa. Más allá de eso, tengo que darle una opinión de cómo considero que hay que actuar”.

De León cerró diciendo que “el jugador que nos interesaba era Viudez que no estaba teniendo espacio en River y ya sabemos cómo le fue en Nacional con etapas muy buenas y quería tener otra acá”.

RIVER NO SE BAJA

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, dijo hoy en Radio La Red que “yo con Hugo De León no hablo, hablo con el presidente de Nacional por Polenta", agregando que "nosotros queremos comprar el 50% de Polenta y a la tarde nos responden pero soy optimista".

River ofrecerá 2,5 millones de dólares por el pase de Diego Polenta, cuya fecha pertenece en un 50 % a Nacional.

Por su parte, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, habló en 90 Minutos de Fox Sports y expresó que "se avanzó en un acuerdo por Diego Polenta".

Las próximas horas serán decisivas para saber el futuro del capitán tricolor, codiciado por los millonarios, pero por quien los tricolores están haciendo todo para retenerlo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)