EN EL SAROLDI

River y Defensor en un final de infarto en el Prado

Con goles en tiempo de descuento, darseneros y violetas igualaron 1-1 con goles de Ignacio Laquintana a los 90' y de Sebastián Píriz a los 92'.

River Plate vs. Defensor Sporting
Foto: Francisco Flores

Parecía que la tarde gris del Prado se iba con ese mismo color dentro de la cancha. Un partido chato en el que las chances de gol escasearon durante los 90’, tuvo sus mejores emociones en el tiempo de adición.

Todo lo mejor estuvo en los descuentos, instancia en la que los dos equipos se animaron y se acordaron que si intentaban y se animaban, podían lastimar a la zaga rival, ya que durante toda la tarde coquetearon en el área pero sin profundidad.

Y fue River Plate el que comenzó mejor con varios desbordes por la banda izquierda con un inquieto Facundo Ospitaleche combinando con José Neris en los primeros minutos, pero sin poder habilitar bien a Juan Manuel Olivera, quien no logró gravitar en el área rival.

Mientras tanto, Defensor Sporting apostaba también al juego por las bandas y la velocidad de Ignacio Laquintana, el mejor del equipo violeta que en el final iba a tener su recompensa en el Parque Saroldi.

Pero después de los primeros 20’, la intensidad del comienzo decayó. Los pases no llegaban a destino. River Plate se desdibujó y la distancia entre volantes y delanteros era grande.

En el violeta, el 1-4-4-2 no estaba dando tanto resultado para poder vulnerar el 1-3-5-2 del darsenero y por eso, en el correr del complemento, cuando el partido era una lágrima, Alejandro Orfila apostó al 1-4-3-3 tras los ingresos de Álvaro Navarro -que volvió a jugar de manera oficial tras 11 meses luego de superar la rotura del tendón de Aquiles-, Kevin Méndez y Juan Albín.

Y ahí Defensor Sporting ganó protagonismo y le generó varias situaciones de peligro a la zaga de un River Plate al que le costaba generar fútbol ofensivo y que abusaba del pelotazo para Matías Arezo, quien ingresó a los 66’ por un desgastado Olivera.

De todas maneras, peligro real no había ni para Gastón Olveira ni para Matías Castro, pero en tiempo de adición, llegaron las emociones en el Prado.

A los 90’, un centro de Kevin Méndez al segundo palo lo aprovechó Ignacio Laquintana para poner el 1-0 violeta, pero dos minutos después, en la recarga del darsenero, apareció Sebastián Píriz en el área para fusilar a Castro y poner el 1-1 definitivo.

Defensor Sporting estuvo a punto de repetir la receta de la segunda fecha ganando en la hora, pero River Plate despertó a tiempo y rescató un punto en un partido que tuvo más ganas que fútbol con un justo resultado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados