TE LA DEJO PICANDO

River quiere que Arezo vaya a Europa, pero quizás tenga un pasaje previo por Peñarol

Podría darse una negociación especial, en la que el darsenero reciba ahora una suma de dinero y se quede con el mayor porcentaje de la ficha, aunque el delantero pase a filas aurinegras

Matías Arezo y Mathías Alonso en el partido de River
Matías Arezo celebrando un gol. Foto: Fernando Ponzetto

* Cuentan que en el horizonte de Matías Arezo...
* Puede aparecer Peñarol.

* Dicen que la historia del fichaje empezó tiempo atrás...
* Cuando el aurinegro planteó realizar una negociación por la compra de un porcentaje de la ficha, pero no encontró el eco que buscaba porque hasta del grupo Casal, representante del jugador, se opusieron a esta iniciativa.

* Chimentan que quizás por eso...
* A Peñarol le cerraron la puerta en la cara con un pedido de 14 millones de dólares para entrar a hablar.

* Pero el tiempo pasó y se dieron algunos cambios y otras conversaciones...
* Una de ellas en un lugar importante de Montevideo en el que se deslizó la idea de alcanzar una negociación que le sirva al futbolista, que le entregue dinero a River y que proporcione una mejor vidriera para poder llegar a una cifra más importante por el jugador en el fútbol europeo.

* Cuentan que al presidente de River no le seduce para nada...
* La idea de que Arezo vaya a un grande. Además de sus recientes declaraciones públicas en Vamos que Vamos (94.7 FM y 1050 AM), Willie Tucci a un periodista de Ovación le explicó: “en principio no estoy de acuerdo con que se vaya a ningún equipo de Uruguay”.

* Es verdad que...
* River Plate tiene el 100% de la ficha del delantero, pero también es real que al jugador lo representa Francisco Casal. Esto significa que puede darse una operación sorpresiva en cualquier momento.

* Si bien están buscando...
* Un equipo en Europa, no está nada fácil en el mercado actual lograr que se pague un valor tan alto por un juvenil futbolista.

* Quizás por esta razón es que...
* En filas de Peñarol hay optimismo de que, para la temporada 2021, pueda recibirse la grata novedad de que Arezo se ponga la aurinegra por un tiempo.

* En diálogos informales...
* Se sostiene que las puertas que se abrieron para Maximiliano Pereira pueden terminar posibilitando que se concrete con éxito esta obsesión por Arezo.

* Además, chimentan que...
* Si bien a algún sondeo apareció por Arezo desde el exterior, siempre fue por números infinitamente menores a los que River colocó como firmes para su venta.

* Cuentan que un importante allegado de Peñarol...
* Le confió a un amigo suyo de otras filas deportivas que la llegada de Arezo es cuestión de tiempo. Que hay que tener paciencia y saber esperar.

* Dicen que este acuerdo...
* Puede tener una incidencia de peso en la vida política del fútbol uruguayo.

* Chimentan que también...
* Servirá para que algún otro empresario empiece a perder el peso que consiguió alcanzar en el mundo Peñarol.

la yapa

Visto y oído

Un empresario tiene ahora a un jugador “Celeste”
Cuentan que en las últimas semanas un empresario que está teniendo un gran éxito dentro de un club consiguió pasar a representar a un futbolista de la Selección uruguaya. Dicen que con ello cubre la vacante que le dejó, no hace mucho, otro jugador de la Celeste.

Darwin Núñez mandó su camiseta a un buen vecino
Cuentan que desde Europa llegó de regalo la camiseta del delantero del Benfica, Darwin Núñez, para un vecino que solía cuidarle el perro en Montevideo, cuando tenía que irse a entrenar. Su vecino fue futbolista de Peñarol y también supo ponerse la “Celeste”.

El jugador que ya no entrenaba con alma y vida
Dicen que un funcionario de un club de Primera estaba sumamente enojado porque un futbolista del equipo ya no trabajaba como verdadero profesional. Dicen que la bronca se dio porque “ya no se tira al piso en los entrenamientos”. Ese jugador no está más en el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados