COPA LIBERTADORES

River también protesta y apelará la sanción que le aplicó la Conmebol

Así lo oficializó el club en un comunicado tras conocer la decisión de llevar el partido a Madrid.

Foto: La Nación/GDA.
Foto: La Nación/GDA.

River anunció el jueves a la noche que apelará el fallo en el que la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) emitió para reprogramar la segunda final de la Copa Libertadores con Boca en Madrid, el domingo 9 de diciembre.

La institución de Núñez manifestó que "realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes" en referencia a lo dispuesto por el organismo sudamericano, tras las agresiones que sufrieron los jugadores de Boca el pasado sábado 24 en las inmediaciones del estadio Monumental y que imposibilitaron, entre otras cosas, que se jugase el segundo encuentro de la definición.

La Conmebol decidió que el superclásico River-Boca, por la segunda final de la Libertadores, se dispute en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, el domingo 9 de diciembre, con hinchas de ambas parcialidades.

River puso énfasis en el "cambio de sede" del partido, en la "sanción económica" (400 mil dólares de multa) dispuesta para la institución y en el castigo de jugar "sin público" los dos primeros encuentros en la temporada 2019, en lo que refiere a competencias internacionales organizadas por la Conmebol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)