FÚTBOL INTERNACIONAL

River propuso, Boca aguantó

Los “Millonarios” terminaron cantándole “equipo chico” a los “Xeneizes”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charrúas. Alonso y Mora tuvieron sus chances para convertir, pero Orión sacó todo. Foto: Cariverplate.com.ar

Con un Monumental colmado en su totalidad por hinchas "Millonarios", River y Boca disputaron el superclásico con un opaco 0-0 como corolario.

La "Banda" fue ampliamente superior a su rival. Tuvo la pelota, contó con seis chances claras de gol y transformó a Agustín Orión en figura.

El "Xeneize" dejó una pobre imagen y a pesar de que el empate no le sirve a ninguno de los dos, terminó valorándolo de otra manera por cómo se dio el trámite del encuentro.

En el cierre del partido, la cancha de River se unió en un solo grito: "equipo chico", apuntando a su rival de todas las horas que jugó metido en su campo, defendiéndose y apostando al contragolpe.

Uruguayos.

Rodrigo Mora fue titular en River y tuvo la chance más clara, pero su remate dio en el poste. Iván Alonso ingresó a los 63 minutos y casi marca la victoria en una de las últimas jugadas. Camilo Mayada vio todo el partido desde el banco de suplentes. En Boca, por su parte, fueron titulares Nicolás Lodeiro y Rodrigo Bentancur, quien fue sustituido en el complemento (60).

Gallina.

Marcelo Gallardo, DT de River, habló tras el partido y dijo que "el rival prácticamente no nos dañó. Si se guimos así, vamos a continuar mejorando", explicó. Y agregó: "Más allá de la bronca, me quedo con cosas positivas del juego".

Bostero.

"Hemos tomado el equipo hace tres días y con los que jugaron hoy no hemos podido trabajar todavía. De acá a junio va a ser así: tenemos partidos cada tres días y no voy a tener la posibilidad de entrenar como quiero, pero había que poner la cara por Boca", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)