EL RIVAL

¿Qué tiene River Plate?

El Darsenero tuvo un comienzo irregular y dos facetas muy distintas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli

Habrá que esperar lo que sucederá en el cuarto partido del equipo de Pablo Tiscornia, pero lo cierto es que en los tres primeros encuentros tuvo caras muy distintas. Mientras que goleó a Liverpool en la primera fecha, tuvo un flojo encuentro ante Boston River y no convenció frente a Wanderers.

El Darsenero fue superado por amplio márgen por el Bohemio pero a pesar de todo tuvo la virtud de pegar en los momentos justos y así llevarse un punto del Parque Viera. Eso, ante un rival como Nacional, le puede ser de mucha utilidad ya que es muy difícil que los de Tiscornia sean protagonistas con el balón y deberán esperar para poder contraatacar y aprovechar la velocidad por las bandas y la altura de Juan Manuel Olivera.

Precisamente esas son las dos principales virtudes del elenco del Prado. Jugadores como Giovanni González o Facundo Boné cumplen un papel importante para poder habilitar con claridad a Juan Manuel Olivera que estará esperando en el área.

Como aliciente, River Plate concretará el sueño de llevar a un grande a su estadio y eso también jugará a favor. Deberá utilizar a us favor que el rival no está habituado a jugar en ese escenario y que tendrá todo el apoyo de sus hinchas que seguramente colmarán las tribunas del Parque Saroldi.

Los titulares serían: Pérez; Herrera, Ale, Barone, Jones; Fernández, Ospitaleche; Piñatares, González, Boné; Olivera.

SABER MÁS

Bajo la lupa:

- LA FIGURA: Juan Manuel Olivera. Aporta experiencia y anota. No en vano es uno de los goleadores del Torneo Clausura con tres tantos. Apostaron por él y paga con goles.

- DEFENSA: Marca y ataca. La férrea zaga que forman Agustín Ale y Deivis Barone, se contrapone a las constantes subidas de Matías Jones y Claudio Herrera que son dos atacantes más cuando cruzan la mitad de la cancha y trepan rumbo al área del elenco rival.

- MEDIO: Caras nuevas. Facundo Ospitaleche y Bruno Piñatares llegaron para el Clausura pero forman una buena sociedad con Fabricio Fernández y Giovanni González

- ATAQUE: Con velocidad. Con Facundo Boné jugando casi como mediapunta, el Darsenero cuenta con un jugador veloz que pueda habilitar a Juan Manuel Olivera. José Neris es uno de los recambios con características similar. Como “9” también está Facundo Peraza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)