ARGENTINA

River Plate vuelve a la Copa luego de seis años

El "Millonario" retorna a jugar el máximo certamen continental tras varias ediciones. En aquella última oportunidad, había varias caras conocidas como la de Robert Flores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA.

Pasaron seis años y muchas turbulencias en la vida deportiva e institucional de River Plate. Fue último en el torneo local e incluso llegó a perder la categoría en un hecho histórico. 

Sin embargo, la última temporada significó el resurgir para el club de Núñez que volvió a ser campeón a nivel local e internacional. Dicha campaña, le permitió volver a la Libertadores, certamen que no juega desde el año 2009.

Seis ediciones fuera de la Copa (que ganó en 1986 y 1996), parece mucho para uno de los equipos más fuertes del continente.

En aquel 2009, la "Banda" debutó en el Monumental ante San Martín con victoria 3 a 0. El equipo lo dirigía "Pipo" Gorosito. En ese entonces, alineó con Juan Ojeda (hoy en Gimnasia de Jujuy); Cristian Villagra (Metalist de Ucrania), Danilo Gerlo (libre), Nicolás Sánchez (Racing), Rodrigo Archubi (Sportivo Italiano); Robert Flores (River de Uruguay), Diego Barrado (Boca Unidos), Nicolás Domingo (exPeñarol, hoy enBanfield), Rubens Sambueza (América de México); Gustavo Bou (Racing) y Gustavo Fernández (Laferrere).  

Ninguno de ellos sigue en River. Pocos de esos once pudieron trascender luego de esa Copa. Quizás los más reconocidos sean Gustavo Bou, hoy campeón y figura con Racing de Avellaneda o Rubens Sambueza, en el América de México.

Esta noche, a las 23, River volverá a decir presente en el torneo cuando visite a San José de Oruro a 3.735 metros sobre el nivel del mar.

En aquella última oportunidad, River tuvo a un uruguayo en cancha: Flores. Hoy tendrá tres desde el vamos: Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Rodrigo Mora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)