COPA LIBERTADORES

Boca perdió 2-0, pero la sacó barata en el Monumental

Con el uruguayo Nicolás De la Cruz como figura , el "Millonario" le ganó 2-0 el primer Superclásico semifinal de la Copa Libertadores al xeneize con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández.

El River de Marcelo Gallardo -elegido el mejor técnico de América del 2018 por la encuesta de El País- sigue dando que hablar. Anoche se posicionó de buena forma en la serie semifinal contra Boca Juniors, tras vencer al rival de todas las horas 2-0 en el Monumental de Núñez en el partido de ida.

Los goles fueron marcados por Rafael Santos Borré, de tiro penal, tras una falta que a él mismo le cometieron y que fue pitado correctamente a instancias del VAR (7’), y por Nacho Fernández, luego de una estupenda jugada de ataque y tras un pase del atacante Matías Suárez.

River tiene una dinámica que distingue a los equipos del “Muñeco”, que durante todo el partido buscó el arco rival, independientemente que estaba arriba en el marcador desde temprano. Además, sacó provecho de las rápidas transiciones de defensa a ataque.

Los “millonarios” ganaron 2-0 pero bien pudieron ganar por una diferencia mayor si no hubiera sido por la buena actuación de Esteban Andrada, que junto a Franco Armani son de los dos mejores arqueros del continente.

Nicolás de la Cruz en el partido de River
Foto: AFP

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron alguna jugada en la que pudieron anotar, pero fueron superados en gran parte del trámite por River Plate. Por ejemplo, con un tiro de Alexis Mac Allister, que Armani sacó al córner a los 17’.

La situación de gol más clara del “xeneinze” fue de Nicolás Capaldo, que sobre la hora del primer tiempo quedó mano a mano con Armani luego de una buena jugada de Ramón Ábila, pero definió mal y tiró la pelota afuera.

En una de las últimas pelotas del primer tiempo, Nicolás De la Cruz pudo marcar de tiro libre, pero Andrada mandó el balón al córner.

Precisamente, el uruguayo De la Cruz fue una de las figuras del partido, pese a que no era segura su participación como titular en la previa. Jugó un encuentro muy completo, generando varias situaciones de gol para su equipo. Además, le juega a favor su versatilidad para moverse por todo el frente del ataque.

En el complemento, River fue ampliamente superior y estuvo a punto de noquear a Boca con una mayor diferencia en el marcador.

Un centro de Gonzalo Montiel terminó en el palo cuando Andrada ya estaba vencido; sobre los 60’, una jugada del exjugador de Liverpool terminó con un centro al medio y de carambola casi fue gol de los locales. Precisamente, el segundo tanto fue a los 70’.

Otra gran tapada de Andrada se generó cuando a los 74’ Suárez remató después de otra buena asistencia de De la Cruz, quien dijo tras el partido que “el gol rápido nos dio la tranquilidad, la confianza para ir a buscar el arco rival que fue lo que hicimos durante todo el partido. Marcelo nos da la libertad para movernos en el frente del ataque y nos sentimos cómodos así”.

Sobre el final, Scocco tuvo dos chances para aumentar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)