en el saroldi

River Plate volvió al triunfo

Con goles de Bruno Montelongo y el "Morro" García, el equipo de Carrasco consiguió su primer triunfo en el torneo. Fue 2-0 sobre Sud América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago "Morro" García. Foto: F. Ponzetto

River Plate sumó sus primeros tres puntos en el Apertura gracias a su triunfo este sábado ante Sud América, en un partido que estuvo muy igualado en la primera mitad, con un fútbol de alto nivel por parte de ambos equipos que sólo el darsenero subo mantener en el complemento.

El duelo comenzó a mucha velocidad y no tardaron en llegar las primeras ocasiones de gol en las dos áreas. 

Bruno Montelongo lideró estos primeros ataques de River, escoltado por la velocidad de Santos y Rosso, mientras en la IASA fue la movilidad de Colman y Royón en conexión con Luna la que generó el peligro visitante.

La propuesta de los dos rivales era atractiva para el espectador, con un juego vistoso y lleno de ocasiones de gol. Pero era eso justo lo que le faltaba al partido, goles, los cuales no llegarían hasta la segunda mitad.

Un complemento en el que Sud América bajó el nivel respecto al primer tiempo, mientras que el local lo mantuvo, y eso fue lo que decantó el encuentro. 

Sólo cuatro minutos tardó Montelongo en abrir el marcador, en una jugada que definió a la perfección el estilo que Carrasco quiere imponer a los suyos: larga y veloz jugada a un toque, pasando por casi todos los jugadores darseneros, que terminó el volante local, que sólo tuvo que llegar y empujar la pelota.

El tanto afectó a los de Vivaldo y animó aún más a los de "JR", que ampliaron la ventaja sólo unos minutos después. Lo hizo Santiago García con un golazo, su tercer gol en el Apertura y también su tercer tanto brillante en lo que va de temporada.

En esta ocasión, el "Morro" recibió una pelota elevada, controló con el pecho dentro del área y remató la pelota con mucha fuerza, rebotando esta varias veces entre el travesaño y el suelo antes de certificar el 2-0.

La IASA amagó con la reacción pero nunca llegó a dar sensación de poder remontar, y en las pocas ocasiones que tuvo se encontró con un inspirado Olveira bajo el arco. De hecho, River Plate tuvo chances en los minutos finales como para ampliar aún más el marcador.

RIVER PLATE 2 - 0 SUD AMÉRICA

Estadio: Parque Saroldi.

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Carlos Pastorino y Javier Castro. Cuarto árbitro: Leodán González.

River Plate: G. Olveira; C. González, I. Silva, D. Flores, D. Rodríguez; B. Montelongo, A. Rodríguez, R. Flores (46' F. Gorriarán), A. Rosso; M. Santos (69' J. Ramírez) y S. García (82' N Schiappacasse).

DT: J. R. Carrasco.

Sud América: J. Irazún; J. Perujo, M. Pereiro, E. Martínez, A. Argachá; F. Yantorno, G. Díaz (58' F. Arismendi), J. Barboza; A. Luna (75' B. Aldave), N. Royón (65' F. Rodríguez) y G. Colman.

DT: J. Vivaldo.

Goles: 49' Montelongo (RP) y 56' S. García (RP)

Amarilla: Perujo (S).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)