COPA SUDAMERICANA

Universidad Católica 0 - River Plate 1: el darsenero ganó, pero no fue suficiente

Tras el 1-2 sufrido en Montevideo, los dirigidos por Jorge Fossati ganaron 1-0 con gol de Facundo Bonifazi, pero igual quedaron eliminados. Terminaron con 10 hombres por la expulsión de Píriz.

Facundo Ospitaleche en el Universidad Católica-River Plate. Foto: AFP.
Facundo Ospitaleche en el Universidad Católica-River Plate. Foto: AFP.

Tenía que ganar y ganó. Fue 1-0 sobre Universidad Católica, pero lo que le faltó a River Plate fue un gol más para poder meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La derrota por 1-2 sufrida en Montevideo le terminó costando caro, porque esos dos goles de visitante del conjunto cruzado hicieron que -pese a la igualdad 2-2 en el global- sean los de Ariel Holan los que avancen a la próxima instancia.

En el juego disputado en San Carlos de Apoquindo se disputó más de lo que se pudo ver de fútbol, pero era una de las posibilidades ante un equipo necesitado de ir por la victoria y otro que terminó pidiendo la hora.

En el complemento River Plate salió decidido a ir a buscar el gol que, al menos, lo ilusionara con la clasificación y lo encontró en los pies de Facundo Bonifazi. Una gran jugada colectiva derivó en un remate en el que el arquero Dituro dio rebote y fue el que tomó el carrilero para anotar.

Pero la alegría del gol se opacó unos segundos después con la expulsión por doble amarilla de Sebastián Píriz. El darsenero lo intentó y terminó el partido en el área rival, pero no alcanzó el segundo gol. River se fue con la frente en alto y ya no quedan uruguayos en competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados