EN EL VIERA

River Plate hizo un partido digno, pero Católica se llevó el triunfo del Parque Viera

Fernando Zampedri anotó de volea a los 9'; pero al final del primer tiempo Sebastián Píriz logró la igualdad de cabeza. River mejoró mucho en el complemento, pero Aued de penal anotó el segundo.

Aued celebra el tanto marcado en el duelo entre River Plate y Universidad Católica. Foto: AFP.
Aued celebra el tanto marcado en el duelo entre River Plate y Universidad Católica. Foto: AFP.

River Plate cayó frente a Universidad Católica por 2 a 1  en el Parque Viera por la Copa Sudamericana.  El darsenero fue dominado en el primer tiempo, pero reaccionó al final y fue otro en el complemento. Hizo un partido digno pero no le alcanzó ante un equipo de mucha jerarquía como Católica. El futuro es incierto.

PRIMER TIEMPO: Tal como había sucedido el día anterior con Fénix, para River Plate el partido se hizo cuesta arriba. Iban recién 9' cuando Fernando Zampedri agarró una pelota de volea y la clavó ebíulo. Otra vez un gol tempranero. 

De allí en más Católica, que lidera el torneo chileno,  dominó el partido con Saavedra organizando el juego. Y con los laterales que subieron constantemente. Es más, el argentino Zampedri tuvo una par de chances claras, un derechazo que dio en el palo y la otra se fue afuera. Y una que probó de afuera Núñez pero encontró muy atento a Olveira.

A River le costaba encontrar su fútbol, más preocupado por defenderse que por atacar. Aunque también defender le costaba al darsenero por la velocidad que imprimían los chilenos. Y casi no pudo habilitar a Arezo, su arma ofensiva que hoy volvía al equipo. 

Zampedri y Guzmán Rodríguez chocaron sus cabezas en el área cerca de la media hora. El uruguayo sufrió un corte que sangró mucho, mientras que Zampedri tuvo que salir muy mareado. Pero ambos regresaron. 

River Plate recién pudo mejorar en los últimos diez minutos  cuando Fossati adelantó las líneas y apreció el amor propio de los darseneros. Sebastián Píriz empató de cabeza a los 45' tras un centro que levantó el "Ojito" Nicolás  Rodríguez.  Y luego, Arezo pudo haber puesto en ventaja a su equipo aprovechando un contragolpe de Neris,  Tras dominar a su marcador remató, pero el arquero la sacó a duras penas con su zapato.

SEGUNDO TIEMPO. Con el empate conseguido por Píriz, River salió con otra actitud a jugar el complemento. Se adelantó en el campo, presionó y anotó, pero gol de José Neris fue anulado por posición adelantada de Arezo.

El equipo de Fossati fue más durante los primeros 20' del segundo período pero no pudo reflejarlo en el marcador. A los 64' pudo haber aumentado cifras Arezo, pero la sacó el arquero. También tuvo una oportunidad el "Ojito" Rodríguez, quien rindió mucho más en el segundo tiempo, tras cambiar de posición con Montiel.

Pero en el mejor momento de River, tras una pelota quieta y un centro al área, le cobraron  penal por mano de Bonifazi. Luciano Aued lo tranfsormó en gol de zurda. No le pegó bien y Olveira casi la saca con su pierna, pero no sucedió. Católica se puso en ventaja y River lo sintió. Fossati realizó varios cambios pero no hubo caso. El darsenero jugó un partido digno, pero el futuro en la copa se complica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados