Mundial de Clubes

River Plate quiere lío

El "Millonario", con cuatro uruguayos, es finalista del Mundial y sueña con el 86 mientras espera a Barcelona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Los jugadores de river Plate clebran el gol de Lucas Alario, que los llevó a la final. Foto: Reuters

Tabaré Viudez manda el centro. Jonathan Maidana la baja y Lucas Alario, el pibe de los goles importantes, la manda a guardar con un cabezazo. Van 71 minutos de juego y los festejos de los jugadores "millonarios" demuestran lo que sufrió el equipo argentino para vencer al Sanfrecce Hiroshima y meterse en la final del Mundial de Clubes.Marcelo Gallardo sonríe, levanta los brazos y se abraza con su cuerpo técnico. Acaba de escuchar el pitazo del juez y sabe que River vuelve a quedar a 90 minutos de dominar al mundo.

Como en 1986, cuando con gol de Antonio Alzamendi la "Banda" venció a Steaua Bucarest, la gloria queda a la vuelta de la esquina. También como en 1996 cuando el River liderado por Enzo Francescoli y con un joven Gallardo en el plantel, quedaba en la puerta del título al caer por mínima ante Juventus. Por tercera vez, el elenco de Núñez está en carrera de poner el nombre de la institución en lo más alto de todo. Por eso, el grito de los 15.000 hinchas que coparon el estadio de Osaka y que repiten los jugadores apenas entrados al vestuario se entona casi como un grito de guerra: "¡Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como en el 86!".

River Plate es finalista. En diciembre pasado, consiguió la Sudamericana y cortó una sequía de 18 años sin títulos internacionales. En este 2015, ganó la Recopa, la tan ansiada Libertadores y la Suruga Bank. Este el último título que le falta para completar una temporada soñada.

¡U-ru-guayos!.

River Plate superó a Sanfrecce Hiroshima y es finalista del Mundial de Clubes. Por ese motivo, habrá cuatro futbolistas uruguayos a la espera del partido más importante: Rodrigo Mora, Carlos Sánchez, Tabaré Viudez y Camilo Mayada.

Hoy, encima, se puede sumar Luis Suárez si el Barcelona, tal como se presume, logra el pasaje a la final.

Si eso ocurre, se cortará la sequía de títulos de una década para los celestes. Justamente, el último y único futbolista uruguayo en haber ganado el Mundial de Clubes hasta el momento fue Diego Lugano cuando en 2005 el São Paulo venció por 1-0 en la final al Liverpool inglés.

Final digno: América ganó y terminó en el quinto puesto

América venció al Mazembe por 2 a 1 y finalizó quinto. El equipo mexicano tuvo su premio consuelo y se despidió del torneo con una victoria. "Sirve en lo anímico. No era lo que queríamos, terminar en esta posición, pero al margen de que estábamos golpeados, nos enfrentamos a un rival que corre mucho, un poco desordenado, pero que por momentos nos complicó", dijo Sambueza, enganche de las "Águilas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)