RIVER PLATE

River Plate se prepara en silencio para la Sudamericana

La mejor renovación fue la de Fossati;  ayer se sumaron a la pretemporada Ribair Rodríguez y Nicolás González.

Jorge Fossati entrenador de River Plate previo a un entrenamiento. Foto: Leonardo Mainé.
Jorge Fossati se quedó en River tras su gran campaña. Foto: Leonardo Mainé.

Tras la gran campaña que hicieron los darseneros en la segunda mitad de la pasada temporada, donde jugaron la final del Intermedio y consiguieron un lugar en la Copa Sudamericana, la prioridad era que Jorge Fossati, el gran artífice del cambio, continuara al frente del equipo.

A pesar de que la posibilidad de volver a salir siempre está sobre la mesa del entrenador, apostó por seguir en el club, el que le dio la primera chance de ser entrenador de Primera División allá por 1993.

Claro, entre los pedidos de Fossati para continuar estaba tratar de mantener el plantel. A pesar de las intenciones del técnico y de la dirigencia darsenera, ya no está en el club Luis Urruti, quien emigró a Péru para jugar en el Universitario de Deportes de Gregorio Pérez; ni Joaquín Piquerez, quien defenderá a Peñarol cuando regrese del torneo Preolímpico de Colombia. Ni Agustín Ale quien fue cedido a préstamo al Delfín de Ecuador.

“No me gustó que se fueran, pero hay que pensar en el jugador. Y hay una realidad económica que el club aceptó. Lo de Joaquín sabíamos que era una posibilidad porque incluso lo habían venido a ver del exterior. Y River, como todos los clubes uruguayos necesita recaudar”, dijo Fossati momentos antes de arrancar el segundo turno de entrenamiento de la jornada.

Para el técnico era imprescindible lograr la renovación de la mayoría de los futbolistas lo que se consiguió en los últimos días. Gonzalo Viera, Sebastián Píriz, Matías Alonso, Juan Manuel Olivera, Sebastián Gorga, Horacio Salaberry, Facundo Ospitlaeche y Maximiliano Calzada renovaron sus respectivos vínculos. También fueron ascendidos ocho juveniles.

Y ayer se incorporaron a la pretemporada que vienen realizando, Ribair Rodríguez y Nicolás González. El primero llegó como jugador libre tras terminar su contrato con Newell’s, donde no tuvo mucha actividad en el último semestre. Ribair jugó en Danubio con el “Matraca” Gonzalo Gutiérrez, hoy ayudante técnico de Fossati. Y también coincidió con Juan Manuel Olivera.

El delantero, por su parte viene de terminar su contrato con Defensor Sporting.

Los darseneros llevan a cabo semana y media de pretemporada y concentración. Hospedados en el Regency, entrenan en las canchas de la Universidad Católica y en las de Jacksonville. Allí se preparan para la nueva temporada que incluye Copa Sudamericana donde debutará frente a Atlético Grau el 11 de febrero.

Para ese momento esperan poder contar con Matías Arezo, el juvenil de 17 años que integra la selección Sub 23 que debutará mañana en el Preolímpico de Colombia. Dicho torneo finaliza el 9 de febrero, dos días antes del debut darsenero en la copa. Es probable que Arezo vieje directamente de Colombia a Perú, siempre que los dirigidos por Gustavo Ferreyra lleguen a las instancias finales.

Por ahora estaría completo el plantel, siempre y cuando no se vaya ningún otro futbolista. Aún hay posibilidades.

También procuran cerrar un par de amistosos más: por ahora jugarán el sábado 25 con Torque y el miércoles 29 ante Deportivo Maldonado.

sudamericana

Ante Atlético Grau en Piura

River Plate enfrentará en la Copa Sudamericana a Atlético Grau de Perú, un equipo prácticamente desconocido por estos lares, que logró regresar a la Primera División del fútbol peruano y participa por primera vez a nivel internacional. Clasificó a la Copa Sudamericana tras haber ganado la Copa Bicentenario.
Para su regreso al círculo de privilegio del fútbol incaico, el equipo dirigido por Pablo Zegarra ha sumado ya 13 incorporaciones.
El partido de ida se jugará el 11 de febrero en el estadio Miguel Grau en la ciudad de Piura, donde no hay altura.
La revancha se disputará el 25 del segundo mes del año en el Parque Viera a las 19:15 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)