EN EL SAROLDI

River Plate no le anotó a Plaza, pero le cortó la racha ganadora

Fue un empate discreto:  0-0. Guirin, el arquero de Plaza Colonia mantuvo su invicto, pero su equipo dejó puntos por primera vez en el torneo Clausura.

River Plate vs. Plaza
Joaquín Piquerez maniobra ante Ezequías Redín. Foto: Francisco Flores

El partido prometía en lo previo, pero no fue bueno. Los primeros 45 minutos fueron pobres pero parejos. Quizás algo más el equipo de Fossati con las constantes llegadas del “Ojito” Nicolás Rodríguez por derecha. Sin embargo, las dos chances las más claras para los locales salieron de los pies de Joaquín Piquerez. El exDefensor probó de media distancia en dos oportunidades y la pelota se fue apenas afuera.

Los colonienses, que se defendieron muy bien, tuvieron también dos oportunidades de anotar en los primeros 45 minutos. Un cabezazo de Agustín Miranda que ganó en las alturas y un tiro de Cecilio Waterman a cinco minutos del descanso.

En el complemento el partido mejoró algo. No demasiado. River tuvo mucho más la pelota y buscó el gol por todos lados, pero siguió careciendo de profundidad. Las más claras las tuvo el juvenil Matías Arezo. 

 Los colonienses extrañaron a Facundo Waller, su gran generador de juego,  a quien reservaron porque tiene cuatro amarillas para el próximo partido frente a Nacional. 

En todo el partido hubo solamente dos atajadas: una de Nicolás Guirin ante un remate directo al arco de Arezo y una de Gastón Olveira al final tras un tiro cruzado de Álvaro Fernández. Eso explica la pobreza del juego.

River Plate, de gran Intermedio,  consiguió sólo una victoria en lo que va del Clausura: en la primera fecha ante Wanderers. Mientras que Plaza dejó en el Saroldi, sus primeros puntos en el torneo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)