TORNEO APERTURA

River Plate 0-Plaza Colonia 1: Cabezazo del "Cebolla" para dejar al Pata Blanca líder

Cristian Rodríguez fue capitán por primera vez desde el inicio y marcó el camino con un golpe de cabeza de pique a los 46' que valió tres puntos clave.

Cristian "Cebolla" Rodríguez
"Cebolla" Rodríguez celebra su gol a River con Dibble. Foto: Juan Manuel Ramos

Plaza Colonia se pone otra vez la pilcha de candidato. Llegó hasta el Prado para visitar a River Plate, que era uno de los dos equipos (el otro es Nacional) que lo acompañaba en la punta del Torneo Apertura, y lo venció 1-0 con gol de Cristian "Cebolla" Rodríguez a los 46', con lo que el conjunto que orienta Eduardo Espinel es, por el momento, líder exclusivo del certamen.

Fue el tercer triunfo consecutivo del Pata Blanca en el certamen y la primera derrota del darsenero jugando como local. ¿Cuál es la virtud de Plaza Colonia? Ser un equipo pragmático. Tiene un juego que tiende a ser vertical, aunque cuando tiene que meter una pausa para posicionar a sus extremos en condiciones ideales para correr, lo hace.

Por lo general genera varias situaciones de gol, pero cuando no lo hace —como le ocurrió ante River— tiene la contundencia de convertir y luego la fortaleza de mantener el resultado, por más que en esta oportunidad Espinel no parece haber quedado muy conforme. "La importancia que tenía el partido nos llevó a cuidar el resultado y nos faltó en el segundo tiempo jugar más ofensivamente, pero cuando las cosas no salen es bueno también saberse defender y aferrarse al marcador".

Cristian "Cebolla" Rodríguez
El "Cebolla" pasa la pelota, superando la oposición del "Ojito" Rodríguez. Foto: Juan Manuel Ramos

En esta visita al Prado presentó por segunda vez como titular al "Cebolla" Rodríguez, pero la primera vez desde el minuto uno con la cinta de capitán. "Estamo muy contentos por él, porque cada vez está jugando más minutos, con buenos rendimientos y demostrando que está vigente. Y lo que aporta desde lo extrafutbolístico es mucho más de lo que podíamos imaginarnos", sostuvo Espinel luego de consumada la victoria.

Y el técnico también tuvo mucho que ver. Desde que asumió en la pasada temporada con el Clausura ya iniciado le cambio´la mentalidad al equipo que en 2016 condujo al título del Torneo Clausura. Espinel parece ser el entrenador ideal para el proyecto Plaza, ese que intenta ser más que un equipo de fútbol; pretende ser la representación de todo un departamento y que el escudo del mismo esté en la camiseta quiere decir mucho.

River Plate vs. Plaza Colonia
Diogo se lanza en velocidad en el mano a mano con Nicolás Rodríguez. Foto: Juan Manuel Ramos

Espinel y el "Cebolla" (que llevó el brazalete porque el "Flaco" Álvaro Fernández está desgarrado) son los símbolos de un Plaza que empieza a transformarse no solo en orgullo de Colonia, sino en la ilusión de un departamento de volver a ser campeón.

La previa

River Plate: Lleva cinco partidos sin perder y ganó los últimos tres. Matías Arezo anotó cinco tantos en los últimos dos encuentros. En la pasada jornada caía con Sud América y dio vuelta el marcador en tiempo de descuento. Convirtió 10 goles en los últimos tres juegos. Lleva ocho encuentros sin perder de local.

Plaza Colonia: Ganó sus últimos dos partidos y perdió solo uno de sus últimos seis. Está invicto como visitante, con dos victorias y un empate. En su última salida venció 2-1 a Cerrito y en la pasada jornada derrotó 2-1 al hasta entonces líder Liverpool. En el último enfrentamiento con River Plate salió airoso al imponerse 1-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados