EN BELVEDERE

River Plate plasmó su renovación

El darsenero tuvo gol, velocidad y orden; así goleó a un Liverpool apagado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luna

River Plate empezó el Torneo Clausura con un claro objetivo: la permanencia en Primera División. Y salió decidido a lograr su meta en la primera fecha.

Los dirigidos por Pablo Tiscornia golearon a Liverpool 4-0 en Belvedere, jugando un partido inteligente y mostrando aspectos de su renovación respecto al equipo que no tuvo un buen Torneo Apertura.

Es que River Plate fue un conjunto compacto, ordenado y que no le dejó espacios al rival, ni siquiera en los primeros minutos, cuando el local insinuó por derecha con los desbordes de Lima, que fue el que más intentó. Además, con un 4-2-3-1, los darseneros tuvieron velocidad con González (que se intercaló con Herrera) y Boné, contaron con la inteligencia de Fernández y con la eficacia de Juan Manuel Olivera, que para eso lo fueron a buscar para este certamen.

Liverpool fue un equipo que se fue apagando con el paso de los minutos. Cuando estuvo a punto de anotar (un mano a mano que Pérez le sacó a Lima) tuvo la mala fortuna de que en la jugada siguiente Herrera marcó el 1-0 en la hora del primer tiempo.

En el complemento, sólo River estuvo en la cancha; en ningún momento se vislumbró una reacción de Liverpool.

Así, Boné marcó el 2-0 en una gran corrida, Olivera puso el 3-0 definiendo muy bien ante un preciso pase de Fernández y el 19 aprovechó un penal para sentenciar el juego para un River que dará pelea.

LIVERPOOL 0-4 RIVER PLATE

Estadio: Belvedere.

Árbitro: Andrés Cunha.
Asistentes: Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa. Cuarto árbitro: Federico Modernell.

Liverpool: G. De Amores; S. Viera, F. Platero, D. Rodríguez (71' C. Sención), C. Almeida; M. Acosta, Á. Luna, F. Gallego (58' F. Martínez), A. Lima; J. Ramírez y N. Royón.

DT: Alejandro Bertoldi.

River Plate:
N. Pérez; C. Herrera, W. Martínez (54' D. Barone), A. Ale, M. Jones; G. González (86' J. Neris), F. Ospitaleche, B. Piñatares, F. Fernández; F. Boné (78' N. Rodríguez) y J. M. Olivera.

DT: Pablo Tiscornia.

Amarillas: W. Martínez (RIV), S. Viera (LIV), M. Acosta (LIV)

Goles: 45' C. Herrera (RIV), 55' F. Boné (RIV), 76' J. Olivera (RIV), 83' J. Olivera (RIV)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)