copa libertadores

River Plate pasaría a cuartos de final

Si bien resta la comunicación oficial por parte de la Conmebol, el organismo decidió que River Plate sea el clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que habrá duras sanciones para Boca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación / GDA.

La Comisión de Disciplina de la Conmebol está reunida y ya se supo que tomó la determinación de que no se jugarán los segundos 45 minutos del superclásico entre Boca Juniors y River Plate que fuera suspendido ayer por incidentes en La Bombonera.

Todavía falta la comunicación oficial del organismo rector del fútbol Sudamericano, pero la decisión ya está tomada y solo resta esperar ahora la sanción que tendrá el club xeneize ya que los incidentes fueron provocados por hinchas de Boca.

Esta mañana, un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires clausuró La Bombonera y ahora el escenario está siendo investigado para conocer las causas de los disturbios generados anoche.

De esta manera, la serie de octavos de final sería ganada por los millonarios que en cuartos de las verán con Cruzeiro, que eliminó por penales a San Pablo el miércoles por la noche.

Si eso se confirma, el River de Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y Camilo Mayada se medirá ante el Cruzeiro de Giorgian De Arrascaeta, por lo que habrá presencia uruguaya también en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Son horas calientes, tras el escándalo en el superclásico de anoche en la Bombonera. Tras una reunión de urgencia en Paraguay, la Conmebol tendría decidido darle por ganada a River la serie ante Boca por considerar al club xeneize culpable de la agresión a los jugadores millonarios con gas pimienta. Se espera el fallo oficial y, de confirmarse, el equipo de Marcelo Gallardo jugará el miércoles ante Cruzeiro por la ida de cuartos de final en el Monumental.

Más temprano, Norberto Álvarez, dirigente de River, contó en TyC Sports que el abogado del club(Ignacio Villarroel) y el jefe de seguridad estaban viajando a Paraguay para presentar pruebas y documentación del ataque.

Según la agencia Télam, durante toda la madrugada de hoy, el departamento de Legales de River trabajó en las oficinas del club organizando las pruebas y los partes médicos que van a presentarse en el tribunal junto con el informe del veedor de la Conmebol, Roger Bello.

La dirigencia de River pretende que el Tribunal de Disciplina haga valer el artículo 23 del reglamento que sanciona con la pérdida de punto al equipo que generó los incidentes descartando la posibilidad de que el partido se reanude a puertas cerradas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)