COPA LIBERTADORES

River Plate - Palmeiras: un partidazo en la primera semifinal de la Libertadores

River Plate recibe a Palmeiras en Avellaneda: los dos llegan invictos al partido y son los que más goles han anotado en la actual edición de la Copa.

Gallardo
Marcelo Gallardo y su equipo comienzan a jugar hoy una nueva semifinal de la Libertadores.

River Plate y Palmeiras jugarán esta noche en Avellaneda la primera semifinal de la Copa Libertadores (21:30 horas, ESPN). Un duelo con uruguayos: Nicolás De la Cruz por el lado de los millonarios y Matías Viña en Palmeiras.

Se trata de un partido que bien podría ser la final copera entre dos equipos con propuestas similares. El paulista tiene un poder ofensivo parecido al de River. Prueba de ello es que ambos son los que más anotaron en la Libertadores: 31 goles para los de Gallardo y 29 para el equipo brasileño. Y llegan al partido de esta noche invictos. Salir a proponer, tener la pelota y aprovechar los espacios son las premisas de ambos entrenadores.

coperos

Un poco de historia

River Plate ganó en el único cruce de local en 1999. Sin embargo, Palmeiras se quedó con la llave al ganar 3-0 en Brasil.

Fiel a su costumbre, el “Muñeco” no ha confirmado el equipo, pero es muy probable que en la defensa sea titular Milton Casco, ya recuperado. Todo indica que ocuparía el lugar de Pinola, quien jugó por él ante Boca. Aunque también podría salir Paulo Díaz, de flojo partido en la Bombonera.

En la zona de volantes, Ignacio Fernández iría desde el inicio. Se recuperó de la lumbalgia y el técnico le dio minutos ante Boca para que llegara con ritmo a Palmeiras. Ocuparía el lugar de Zuculini.

En la ofensiva, mientras tanto, ingresaría Matías Suárez en lugar del juvenil Lucas Beltrán. El ataque de River quedaría entonces conformado por el tridente Suárez-Borré-Carrascal.

El equipo sería con: Armani; Montiel, Díaz o Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Matías Suárez, Borré y Jorge Carrascal.

Palmeiras llega muy bien al juego. Avanzó a la final de la Copa Brasil, donde enfrentará a Gremio, y también está arriba en el Brasileirão. Además, ha recuperado a varios futbolistas importantes: Gabriel Veron, Patrick de Paula, Rony y Zé Rafael.

Tres de los últimos cuatro goles de los paulistas fueron por juego aéreo, una de las debilidades del equipo de Gallardo.

Los del portugués Abel Ferreira, formarían con Weverton; Rocha o Menino, Luan, Gustavo Gómez, Viña; Danilo, Menino o Patrick, Veiga; Rony o Veron, Luiz Adriano y Willian.

se destacan

Con varios goleadores

Rafael Santos Borré es el goleador de River con 6 tantos. Mientras que Rony, Luiz Adriano y Willian con cuatro son los de Palmeiras. Rony es además, el mayor asistidor de la presente edición de la Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados