TORNEO CLAUSURA

River Plate tiene los objetivos bien claros y va por más frente a Peñarol

El equipo de Jorge Fossati está en racha positiva en el Torneo Clausura y este sábado dará una prueba clave para su futuro deportivo.

Jorge Fossati, el entrenador de River Plate. Foto: Archivo El País.
Jorge Fossati, el entrenador de River Plate. Foto: Archivo El País.

El momento de River Plate invita a sus hinchas a soñar con meterse en la definición del Torneo Clausura, pero también en poder seguir peleando por la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Hoy, el equipo de Jorge Fossati sería Uruguay 3 para este torneo continental y estaría abrochando su pasaje, aunque está claro que todavía le quedan cinco fechas a la temporada regular.

Pero la actualidad deportiva del darsenero ilusiona a los fanáticos que quieren ver a su equipo nuevamente en un torneo internacion al, algo que se volvió una sana costumbre en las últimas temporadas.

River Plate visitará este sábado a Peñarol a partir de la hora 21:15 en el Estadio Campeón del Siglo en la undécima fecha del Clausura y buscará mantener una racha favorable de cinco partidos sin derrotas producto de tres triunfos y dos empates.

Luego de haber sumado dos caídas al hilo (4-0 con Danubio en el Parque Federico Omar Saroldi y 3-0 con Nacional en el Gran Parque Central), los del Prado tuvieron una rápida reacción para no perder de foco los objetivos de esta temporada.

Con un plantel que mezcla experiencia con mucha juventud, Jorge Fossati y sus muchachos dan pelea y si suman de a tres frente al aurinegro se meterán en la lucha por el título del Torneo Clausura.

Se trata de un partido clave para River Plate en ese sentido, pero también para la Tabla Anual, la que decidirá la clasificación a la Copa Sudamericana. Hoy el darsenero está bien ubicado, aunque sabe que no debe regalar nada, sobre todo en las últimas jornadas del torneo.

Por otra parte, River se ha transformado en un escollo para Peñarol en lo que va de esta temporada ya que en dos partidos, el darsenero ganó uno y el otro fue empate. El 9 de septiembre de 2020 en el Saroldi igualaron sin goles y el 17 de octubre, los del Prado visitaron el Campeón del Siglo y se llevaron la victoria por 2 a 1. Ahora irán por un nuevo triunfo para seguir creciendo en las dos tablas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados