TORNEO APERTURA

River Plate 2-0 Nacional: El golazo de Arezo ambientó el pésimo cierre de torneo tricolor

El juvenil hizo quizás el gol del campeonato con un tiro libre, pero las miradas están puestas en el futuro de Alejandro Cappuccio luego de perder seis de los últimos nueve puntos.

River Plate vs. Nacional
Matías Arezo y su festejo luego del golazo a Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

Nacional cierra de visita ante River Plate el Torneo Apertura que peleó hasta la fecha pasada, pero que en realidad dejó escapar en la anterior jornada con la derrota ante Cerrito. Los puntos valen mucho para ambos equipos pensando en la Anual.

Primer tiempo

Cosas raras acontecieron durante los primeros 45 minutos en el Parque Saroldi. La primera fue a Gonzalo "Chory" Castro en el mismo campo de juego que Nacional pero con otra ropa, la de River Plate. Idolo de la institución, esta vez le tocó estar del lado de enfrente.

La otra fue que aunque el tricolor tuvo el dominio absoluto de la pelota y del partido, no consiguió anotar. Tuvo cinco situaciones para convertir, pero no lo hizo. Más raro aun fue que Gonzalo Bergessio perdonó a River.

¿Por qué es tan extraño? Porque el darsenero es una de sus víctimas favoritas (le convirtió ocho goles, uno menos que a Fénix) y una mejor ocasión no pudo haber tenido, ya que dispuso de un penal que a los 29 minutos le contuvo el arquero Salvador Ichazo.

Gonzalo Bergessio
Bergessio acomodó la pelota y le pegó fuerte, pero Ichazo atajó el penal. Foto: Marcelo Bonjour

Y para el final quedó lo más raro de todo, pero también la joyita de la tarde. River, que nada había hecho en ofensiva, se puso en ventaja con un soberbio tiro libre de este crack que es Matías Arezo, quien sacó un cañonazo desde 33 metros (medido por la televisión) y puso la pelota en el ángulo.

Nacional hizo un buen primer tiempo, presionando en la mitad de la cancha, recuperando la pelota, abriendo rápido hacia las bandas y llegando, pero el arco se le cerró. River tuvo a Arezo, que cada vez vale más millones.

Segundo tiempo

Y sobre llovido, mojado. Cuando Nacional trataba de absorber ese golpe inesperado, llegó el segundo. Otro remate de Arezo, ahora desde adentro del área y en forma rastrera, fue rechazado por Rochet y en el rebote la tomó Luciano Boggio para mandarla a la red y anotar. Baldazo de agua fría que el tricolor sintió mucho.

River Plate
La celebración de Luciano Boggio luego de convertir el 2-0 ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

Aunque el técnico Cappuccio buscó una reacción con variantes, no la encontró. Los minutos pasaron después del gol y Nacional fue incapaz de generar una situación clara de gol. El ingreso de Andrés D'Alessandro no le dio ninguna claridad al equipo y mientras el tricolor se iba al ataque, dejaba espacios que River aprovechaba para provocar contraataques y coquetear con el tercer gol.

River se despidió del Apertura con un truinfo que lo deja quinto en la tabla. Nacional lo hizo con otra derrota, confirmando un cierre pésimo de torneo, pues de los últimos nueve puntos que disputó solo ganó tres, a lo que se debe sumar la roja directa que ya en los descuentos sufrió Bergessio, quien se perderá el inicio del Clausura.

Se vienen horas difíciles, en las que las miradas estarán puestas sobre el futuro del técnico Alejandro Cappuccio. ¿Seguirá al frente del equipo en el Clausura?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados