EN EL SAROLDI

River Plate 0 - Nacional 2: el tricolor pica en punta en la Serie B del Intermedio y en la Anual

El darsenero cayó frente a los tricolores en el Saroldi. Los dos llegaban al partido más atractivo de la fecha en lo más alto del grupo, con 9 puntos cada uno. Ahora, Nacional es líder en solitario.  

River y Nacional, en el Saroldi. Foto: Estefanía Leal.
River y Nacional, en el Saroldi. Foto: Estefanía Leal.

River Plate cayó derrotado frente a Nacional en el Parque Saroldi por 2 a 0 con goles de Gonzalo Bergessio y Santiago Rodríguez. Ahora, el tricolor es el único líder de la Serie B del Torneo Intermedio, con puntaje perfecto tras cuatro victorias en cuatro partidos. 

Primer tiempo

Los dos equipos empataron 0-0 los primeros 45' en el Parque Saroldi en un partido que se presentó parejo, con pocas situaciones claras de gol.

Los visitantes empezaron mejor, con buenos minutos de Emiliano Martínez e Ignacio Lores. Fue así que llegaron dos chances claras de gol: un mano a mano que Alfonso Trezza tiró afuera y otro de Gonzalo Bergessio que también se perdió por encima del horizontal.

Con el paso de los minutos River Plate fue mejorando y busco pases en largo a las espaldas de Armando Méndez, que tuvo buenas y malas para controlar a Matías Arezo. El joven atacante buscó asociarse con el carrilero Facundo Bonifazi.

A los 39' Diego Vicente dió un mal pase y fue directo a cortar a Felipe Carballo, le cometió una dura falta y se fue expulsado, en una buena determinación del árbitro Daniel Rodríguez. Así, River Plate se quedó con 10 jugadores.

La más clara de River Plate fue a los 4, cuando Paulo Vinicius perdió la marca y Guzmán Rodríguez quedó solo por el centro del área y definió apenas por encima del horizontal. La otra fue a los 35' cuando Arezo le metió un pase filtrado a José Neris, pero Sergio Rochet salió muy rápido y evitó la definición del delantero. Justo empate en el primer tiempo.

Ignacio Lores encara a los jugadores de River en el Saroldi. Foto: Estefanía Leal.
Ignacio Lores encara a los jugadores de River en el Saroldi. Foto: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo pasó de todo, pero Nacional se quedó con el triunfo tras ganarle 2-0 a River Plate y sacando a relucir su efectividad.

A los 6' una buena jugada colectiva empezada por Brian Ocampo, con un buen pase de Santi Rodríguez a Ayrton Cougo y posterior definición de Bergessio, puso el 1-0. Hubo una clara posición adelantada del melense no percibida por el línea Javier Irazoqui en la jugada.

A partir de ahí, River tuvo varias chances claras. A pesar de jugar con 10, creció y fue superior a Nacional con Matías Arezo como figura. El juvenil transformó en figura a Sergio Rochet, que le tapó un par de remates claros. Además, José Neris falló una clara posibilidad con el arco vacío después de una atajada del guardameta.

A los 83 minutos, Matías Alonso erró un penal, que había sido mal cobrado por una mano de Vinicius cuando el zaguero estaba todavía cerca de un metro afuera del área grande.

En el minuto 91, Santiago Rodríguez recibió una pelota de Rodrigo Amaral que lo dejó mano a mano con el arquero darsenero Gastón Olveira y el delantero tricolor definió con tranquilidad, por abajo y cruzado, para cerrar el marcador en 2 a 0 y darle el liderato de la Serie B al Nacional de Jorge Giordano y una ventaja de nueve puntos sobre los segundos en la Tabla Anual. 

El equipo dirigido por Jorge Giordano tiene puntaje ideal en el Torneo Intermedio. Foto: Estafanía Leal.
El equipo dirigido por Jorge Giordano tiene puntaje ideal en el Torneo Intermedio. Foto: Estafanía Leal.

Nacional empezó con tres cambios 

El técnico tricolor Jorge Giordano dio el equipo de Nacional un par de horas antes del encuentro y confirmó que Felipe Carballo ocuparía el puesto de Gabriel Neves (convocado por Tabárez para los partidos de Eliminatorias), Armando Méndez el de Matías Laborda (suspendido) y el brasileño Vinicius el de Agustín Oliveros, quien también entró en la convocatoria de la Selección uruguaya. En la delantera alba formó a Alfonzo Trezza, Gonzalo Bergessio y Ignacio Lores. 

Por su parte, el equipo de Jorge Fossati goza de un buen presenten en el ámbito local y en la Sudamericana, donde sigue en carrera, luego de un Apertura en el que le costó afirmarse.

Los tricolores tienen la oportunidad de sacarle 13 puntos de diferencia a Peñarol en la Anual y de asentar su posición en la cima de la tabla. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados