TORNEO APERTURA

River Plate 3-Montevideo City Torque 3: el darsenero dejó escapar más que un partido

Necesitaba ganar para mantenerse en la pelea por el título, lo hacía por tres tantos de diferencia, pero en los últimos ocho minutos se lo empataron.

River Plate vs. Montevideo City Torque
Gonzalo Napoli se lleva la pelota frente a la marca de Darío Pereira. Foto: Marcelo Bonjour

"Lo que pasó en este partido es un poco el reflejo de los altibajos que hemos tenido en la temporada", dijo con resignación Gustavo "Chavo" Díaz, técnico de River Plate. Su equipo acababa de perder dos puntos en forma insólita, pero dejó más que eso por el camino: se le escapó la posibilidad de seguir en la pelea del Torneo Apertura.

El darsenero había sido superior durante todo el encuentro y ganaba 3-0 a los 87', por lo cual afirmar que el partido estaba liquidado era lógico, pero Montevideo City Torque todavía tenía algo que decir. En los ocho minutos restantes (incluidos los descuentos) convirtió tres tantos y sacó un empate 3-3 con tinte de heroico.

Thiago Borbas abrió el marcador a los 44' con un gran cabezazo, a los 51' Marcos Montiel metió una buena volea desde afuera del área para clavar el 2-0 y a los 76' un gran desborde de Matías Arezo por izquierda culminó con centro rastrero para que Adrián Leites empujara el baló para el 3-0. Ya estaba hecho el trabajo, pero ¿qué pasó? ¿Se relajó River? Pareció que sí. Entró a pensar más en lo que tenía por delante, Montiel se hizo sacar la amarilla para llegar a cinco, cumplir la pena y estar contra Nacional en la última jornada y dejó crecer a MC Torque.

Gabriel Chocobar, de cabeza, puso el 1-3 y fue un toque de atención. A los 89' ya sonaron las alarmas porque Sebastián Guerrero conectó un disparo que dio en el travesaño, el balón rebotó en la cabeza de Franco Pizzichillo y se convirtió en el 2-3. Y la debacle darsenera llegó en el último minuto de descuento, cuando el arquero Salvador Ichazo salió a cortar un centro, perdió la pelota y Agustín Peña marcó el 3-3.

Fin del partido y fin de la ilusión darsenera, que en las últimas dos fechas deberá tratar de sumar solo para la Anual. Golpe anímico favorable para un Montevideo City Torque que había perdido sus últimos dos partidos sin anotar, pero que de visitante llegó a cinco sin perder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados