TORNEO INTERMEDIO

River Plate llega con bajas, pero invicto en el certamen

El equipo de Jorge Fossati arriba al encuentro ante Peñarol ilusionado con la victoria que lo mantenga arriba.

Jorge Fossati previo al juego entre Nacional y River Plate en el Gran Parque Central. Foto: Leonardo Mainé.
Jorge Fossati previo al juego entre Nacional y River Plate en el Gran Parque Central. Foto: Leonardo Mainé.

Junto a Peñarol y Cerro Largo, River Plate es uno de los tres equipos en el Torneo Intermedio que todavía no conoce de derrotas. Hasta el momento acumula dos triunfos y tres empates que lo mantienen como líder de la Serie A junto a Peñarol, aunque los aurinegros tienen mejor diferencia de goles.

Lo cierto es que desde que Jorge Fossati tomó las riendas del equipo darsenero, River Plate no perdió y demostró un rendimiento parejo pese a que igualó sin goles los dos primeros juegos.

El equipo se mantuvo en la misma línea y sobre esa base pudo mejorar para vencer a Defensor Sporting y Juventud en las dos fechas siguientes.

Luego llegó una nueva igualdad ante Nacional y ahora se viene un duelo clave frente a Peñarol, donde una victoria lo dejará líder en solitario y dependiendo de sí mismo para acceder a la gran final del Torneo Intermedio.

De todas maneras, Fossati tendrá dos bajas importantes para el duelo ante los aurinegros: una en defensa y la otra en ataque.

Luego del choque sufrido ante Thiago Vecino en el Gran Parque Central frente a Nacional, Gonzalo Viera continúa en recuperación y no sería de la partida para el encuentro del próximo sábado en el Saroldi a las 15 horas.

A su vez, en el mismo juego River Plate sufrió la expulsión de Luis Urruti y tampoco podrá ser de la partida ante los aurinegros.

Una posible inclusión de Claudio Herrera podría llevar a cambiar el sistema y jugar con cuatro jugadores en el fondo y así suplantar a Gonzalo Viera, aunque también podría meterse el juvenil Emanuel Hernández y continuar con la línea de tres que habitualmente utiliza Fossati.

Para el ataque son varias las opciones que tiene el entrenador y que deberá definir. Matías Arezo está confirmado en el once inicial, pero habrá que definir quién será su acompañante. Opciones hay porque Leites, Leyes, Juan Manuel Olivera o Matías Alonso pueden ocupar ese puesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)