EN ARGENTINA

River Plate 2 - Santa Fe 1: el "millonario" ganó sin suplentes y con Enzo Pérez en el arco

Los goles de Angileri y Julián Álvarez le dieron un triunfo histórico a los de Marcelo Gallardo pese al descuento de Osorio a los 73'.

El festejo de Enzo Pérez tras uno de los goles de River Plate ante Santa Fe. Foto: @RiverPlate.
El festejo de Enzo Pérez tras uno de los goles de River Plate ante Santa Fe. Foto: @RiverPlate.

En una situación insólita y pocas veces vista en el fútbol mundial, River Plate salió a la cancha con un jugador de campo para medirse ante Independiente Santa Fe. Enzo Pérez, que llegaba al juego con lo justo desde lo físico, fue el encargado de ocupar un lugar bajo los tres palos.

Pero nada de esto, ni siquiera que no tuviera suplentes, evitó que los de Marcelo Gallardo se quedaran con los tres puntos porque los goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez a los 4' y 6' del primer tiempo le dieron el triunfo al "millonario".

A todo esto, el arco del equipo local quedó a cero hasta el minuto 73' donde Kelvin Osorio puso el descuento, pero que no fue suficiente para que River Plate no sume una victoria histórica.

Cabe recordar que esta situación se debió al brote de COVID-19 que atraviesa el plantel de Marcelo Gallardo que hoy tiene a 25 componentes del equipo contagiados, entre los que se encuentra el uruguayo Nicolás de la Cruz.

Con los cuatro arqueros anotados en la lista contagiados, el "millonario" hizo los trámites ante Conmebol para poder incluir a dos guardametas nuevos, pero al ser denegada la solicitud, salió al campo de juego con Pérez en el arco.

A su vez, también estuvieron anotados como arqueros dos jugadores más que finalmente actuaron como futbolistas de campo. La referencia es para Agustín Fontana y Tomás Lecanda a los que también les hicieron camisetas de guardameta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados