COPA SUDAMERICANA

River Plate va por hacer un gol de visitante

El darsenero preparó el partido en la cancha de Unión y sólo el cuerpo técnico reconoció el estadio conocido como Cementerio de los Elefantes.

Darseneros
Darseneros. River Plate igualó sin goles en el estadio Centenario. Foto: archivo El País. 

River Plate visitará esta noche a Colón en Santa Fe, en el estadio Pedro Estanislao López, buscando seguir de largo en la Copa Sudamericana y clasificar a octavos. En la ida, disputada en el estadio Centenario con muchos hinchas del equipo santafecino, fue empate 0 a 0.

Los dirigidos por Jorge Giordano están en Argentina desde el domingo por la noche. Ayer entrenaron por la tarde en el estadio de Unión y por la noche los integrantes del cuerpo técnico y el gerente deportivo Leonardo Rumbo fueron a ver las luces y el campo del estadio conocido como Cementerio de los Elefantes.

Conseguir un gol de visitante sería clave para River Plate, pero cualquier empate los clasifica. Salvo que el partido termine igualado sin goles como en Montevideo, lo que obligaría a una definición por penales.

Cabe recordar que los darseneros dieron la sorpresa eliminando a Santos, pero luego no han podido hacer un buen Apertura, donde ocupan los últimos lugares en la tabla. Y llegan a la revancha ante Colón tras haber sido goleados el fin de semana por Juventud de Las Piedras 4 a 1. Aunque en ese partido, Giordano reservó a la mayoría de los titulares para el encuentro de Copa. Es que hoy la prioridad para River Plate es la Sudamericana, que significa gloria y también un buen dinero para la institución.

La novedad del equipo de Pablo Lavallén, por su parte, es la presencia de Nicolás Leguizamón en la ofensiva, mientras que Matías Fritzler, con un desgarro, no podrá ser de la partida.

Colón clasificó al eliminar al Municipal de Perú por un global de 5-0. El equipo argentino, eliminado de la Superliga, llega con poca actividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)