PEÑAROL

"River Plate nos ganó corriendo"

El técnico Jorge Da Silva se preguntó cómo sus jugadores cambiaron tanto en sólo cuatro días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
River Peñarol

Tras la derrota sufrida ante River Plate, el técnico aurinegro, Jorge Da Silva, se preguntó cómo sus jugadores habían cambiando tanto en pocos días, desde el triunfo ante River argentino en el "Campeón del Siglo", a lo que mostraron ayer ante los darseneros.

"Vos no podés jugar de una manera hace cuatro días y totalmente diferente después, prácticamente con los mismos hombres. Me preocupa y me sorprende cómo cambiamos tanto en pocos días. Trabajamos todos los días, pero hay algo que está fallando", admitió. "La gente tenía la expectativa de ver la evolución del equipo, sobre todo después del amistoso del otro día. Teníamos la posibilidad de alcanzar la punta del Clausura y de ampliar la diferencia con el segundo en la tabla Anual, y por eso esta derrota golpea aún más", continuó el "Polilla".

"Sabíamos que River era un rival difícil, pero volvimos a cometer errores. No tuvimos claridad en ofensiva, no generamos como pienso que este equipo debería y ahí estuvo la gran diferencia", afirmó. "No estamos claros en el juego ofensivo y luego lo sufrimos en lo defensivo".

Más adelante, consultado sobre si no era bueno traer a un psicólogo para el plantel, Da Silva sonrió. "Nunca estoy en contra de cualquier aporte de un profesional si es para ayudar; pero creo que no pasa por ahí. Si traemos un psicólogo y Peñarol juega mejor, sería maravilloso. Me voy yo, que el psicólogo haga su trabajo y dirija, porque si mejoran con un psicólogo...", afirmó.

"River nos ganó corriendo, con su gente rápida. Con su ida y vuelta", reconoció luego. "Es cierto que se vio a un Peñarol cansino, un Peñarol sin ideas. ¿Pero que pasó con lo del lunes, cuando estaban tan inspirados?", insistió. "Y creo que River argentino es más que muchos equipos del medio local, aún así como jugó. Nosotros tenemos varios jugadores con las mismas características, como Maxi Rodríguez, Forlán, Alabarracín, Novick y nos faltan otros quizás más explosivos y profundos".

De todas maneras, el técnico dijo seguir confiando en lograr el título. "Sigo con fuerza y estoy confiado en que vamos a mejorar. El objetivo de todo el plantel es ganar el Uruguayo pero para lograrlo tenemos que jugar mejor. No hay tiempo de llorar hay que seguir trabajando".

Da Silva reconoció que su plantel tenía muchos deseos de jugar en el "Campeón del Siglo", pero aseguró que no haber podido hacerlo no influyó en el mal resultado. "Decir eso me parece ridículo", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)