EN EL SAROLDI

River Plate y Fénix debutaron en el Apertura con un justo empate

Un doblete de José Neris puso los goles darseneros, mientras que Agustín Canobbio e Ignacio Pereira pusieron los tantos en el 2-2 final.

Roberto Fernández y Facundo Ospitaleche en el duelo entre Fénix y River Plate. Foto: Marcelo Bonjour.
Roberto Fernández y Facundo Ospitaleche en el duelo entre Fénix y River Plate. Foto: Marcelo Bonjour.

Tanto para Jorge Fossati como para Juan Ramón Carrasco el empate quedó en sabor a poco, sobre todo porque tanto River Plate como Fénix hicieron méritos para ganar, pero debieron conformarse con un empate 2-2. El que sí se quedó con buen sabor fue José Neris, autor de los tantos darseneros.

La primera parte fue para el albivioleta, porque Pereira y Canobbio utilizaron su velocidad para complicar por las bandas a un River Plate que no la pasó bien.

Fue precisamente el mediocampista que acaba de volver al club quien abrió el marcador luego de un penal que le cometieron a él. Canobbio se hizo cargo de la ejecución y así puso la apertura para la alegría de los hinchas de Fénix que llegaron al Saroldi.

El local sufría y le costaba salir del asedio visitante, pero en su primera llegada terminó convirtiendo el empate.

José Neris recibió de Nicolás González, se acomodó y definió al segundo palo para vencer a Ernesto Hernández y así lograr una igualdad que tal vez no era merecida, pero que le dio la chance a River de ponerse en partido.

¿Qué sucedió minutos después? Lo mismo que antes del empate. Fénix insistió y tanto lo hizo que terminó encontrando el 2-1 a su favor antes del final del primer tiempo. Un disparo de Bryan Olivera rebotó en un rival y quedó para Agustín Canobbio, que habilitó a Ignacio Pereira, quien con un toque suave puso nuevamente arriba a la visita.

Al vestuario y a reordenar las piezas y ahí hubo un cambio porque River Plate pasó a ser el protagonista por necesidad y porque se pareció más al equipo que uno está acostumbrado a ver.

Los circuitos de juego mejoraron y la insistencia llevó a que encontrara el empate tras una buena jugada colectiva que se cerró con un centro de Facundo Ospitaleche y un cabezazo cruzado de José Neris, que anotó su tercer gol en dos partidos: uno por Copa y los dos de ayer.

A River el empate le sentó bien y fue una y otra vez para encontrar el tercero, al punto que en algunas ocasiones dejó algunos espacios en el fondo cuando ya jugaba con un hombre de más por la expulsión de Alfaro en Fénix.

Los albivioletas tuvieron sus posibilidades también para quedarse con el triunfo porque un tiro libre de Roberto Fernández provocó una gran atajada de Olveira y Maureen Franco estuvo cerca de marcar con un disparo que fue despejado dentro del área chica.

River Plate se volcó por el tercero, pero no lo encontró. Lo que sí tuvo fue mayor diferencia de jugadores en campo, ya que Manuel Ugarte terminó viendo la tarjeta roja y haciendo que Fénix termine con nueve hombres.

Justo, pero con gusto a poco. Así fue el empate entre River Plate y Fénix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados