TORNEO APERTURA

River Plate entre el envión y los antecedentes frente a Peñarol

El equipo de Jorge Fossati viene de cortar una racha negativa que lo motiva y sabe que ante los aurinegros, en su casa, se hace fuerte.

Jorge Fossati. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

River Plate llegó al partido ante Wanderers con cuatro juegos sin ganar y con el desafío de enfrentar al que era el líder del Torneo Apertura. El equipo de Jorge Fossati fue efectivo, ganó y con base en eso es que ahora enfrentará a Peñarol por la fecha 11.

El darsenero ha tenido un certamen irregular que hoy lo tiene en el puesto 11 con 10 unidades, pero nadie puede dudar de que tiene armas para hacer cosas muy importantes como, por ejemplo, vencer a un grande.

De hecho, sumado al buen envión que trae al conseguir el triunfo en el Parque Viera contra su rival de barrio, los antecedentes ante Peñarol lo favorecen.

El festejo de Matías Arezo en el River Plate-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
El festejo de Matías Arezo en el River Plate-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

De los últimos cuatro partidos que jugaron River Plate y Peñarol en el Parque Federico Omar Saroldi, solo uno de ellos terminó en derrota para los ahora dirigidos por el “Flaco” Fossati. Incluso los tres restantes fueron victorias, por lo que los números en casa ante los aurinegros son los que más lo motivan.

Un 3-1 en el Uruguayo Especial 2016 es el primero de esta lista de victorias, al que se le suma el 2-1 en el Torneo Clausura 2017 y el 1-0 en el Torneo Intermedio 2019, donde el darsenero se quedó con los tres puntos y además pudo disfrutar de dichas victorias en casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados