COPA LIBERTADORES

River Plate dio la cara, pero cayó ante Rosario Central

Rosario Central le ganó 3-1 a River Plate en un equipo que comenzó ganando el darsenero con golazo de cabeza de Santos pero los argentinos lo dieron vuelta. Mirá los goles.

No hay nada como para lamentar por este River Plate de la Copa que, al menos anoche, no fue “el otro yo” del que juega más abierto y menos austero por la actividad de entrecasa, al extremo de que incurrió en un par de inocencias o ingenuidades de esas que acá algunas veces han hecho que el estilo pretendidamente fino que le imprime Carrasco no haya obtenido mejores y más trascendentes resultados.

Tampoco hay nada para reprocharle o achacarle al cuadro de “JR”, pese a que cayó de local ante Rosario Central, que lo había goleado en su casa la semana pasada, porque el equipo rosarino es superior en rubros claves como los de la dinámica y las actuaciones individuales.

Es más, River Plate jugó en forma aceptable, salvo las desatenciones e imprecisiones que cometió en la jugada del primer gol rival, cuando en una pelota quieta Donatti empató de cabeza sólo 2’ más tarde que por la misma vía Santos lo pusiera en ventaja; en el génesis del contragolpe “canalla” que agarró a todo el cuadro darsenero adelantado al punto tal que el gestor de la estocada letal que culminó en el segundo tanto visitante arrancó solo pero habilitado desde su propia cancha; y en la segunda pelota que dejó un rechazo de Darío Flores hacia el medio del área sin que un volante local llegara a cubrirla, lo que permitió que Cervi metiera el tercero de Rosario Central tras entrarle al fondo de River Plate suelto como si estuviera jugando en la calle.

Por supuesto, es como reza el dicho popular: casi nada lo del ojo y lo tenía en la mano; pero es que por fuera de esos “baches”, el equipo de “JR” hizo lo que pudo: tocar y llegar por abajo, aunque le sobró dependencia de Robert Flores, que mientas tuvo fuerzas y aire quebró varias veces las líneas defensivas del rival con sus pases, y contundencia en el área para que Santos y Schiappacasse batieran a Sosa en jugadas donde las habilitaciones del enganche los dejó en posición de vulnerarlo.

Diríase que con eso, en más de un partido del fútbol local, River Plate anoche no hubiese perdido, y capaz que hasta habría ganado; pero enfrente estaba Rosario Central que, pese a la rotación que hace por lo mucho que le interesa el torneo argentino, jugó como un equipo corto, ensamblado, vivaz y dinámico, lo que le permitió ser menos lineal y posicional que su adversario, y rematarlo con precisas definiciones en los momentos claves.

Así que, es cierto, River Plate está casi eliminado, y -sobre todo en el segundo tiempo- “JR” lució enojado en varios pasajes; pero no hay nada que lamentarse ni que reprocharle: Rosario Central es mucho más cuadro, y por eso le ganó de ida y vuelta, bien, sin “canalladas”.

RIVER PLATE 1 - 3 ROSARIO CENTRAL

River: Nicola Pérez; Giovanni González, Agustín Ale, Darío Flores, Diego Rodríguez (74' L. Ruiz); Fernando Gorriarán, Ángel Rodríguez, Robert Flores (83' M. Leguizamón); Michael Santos, Alexander Rosso (74' S. Ribas) y Nicolás Schiappacasse.

DT: Juan Ramón Carrasco.

Central: Sosa, Salazar, Donatti, Pinola, Álvarez; Battaglia (80' F. Cervi), Musto, Delgado (63' W. Montoya), Aguirre; Herrera y Ruben.

DT: Eduardo Coudet.

Goles: 11' M. Santos (RP), 14' Donatti (RC), 50' Aguirre (RC), 91' Cervi (RC)

Árbitro: José Argote (Venezuela)

Amarillas: A. Rodríguez (RP), Battaglia (RC), Aguirre (RC), Pinola (RC)

Estadio: Centenario. 

River Plate-Rosario Central. Foto: EFE
River Plate-Rosario Central. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)