TORNEO CLAUSURA

River Plate 0 - Danubio 4: la franja sumó sus primeros goles y puntos y toma impulso para luchar

El equipo de Jorge Fossati cayó de manera contundente frente al de Leonardo Ramos, que llegaba con el agua al cuello, último en el Clausura y necesitado de puntos para empezar a zafar del descenso. 

River Plate fue goleado por Danubio en el Clausura. Foto: Francisco Flores.
River Plate fue goleado por Danubio en el Clausura. Foto: Francisco Flores.

River Plate fue derrotado por cuatro goles a cero por Danubio en su casa, en el Parque Federico Omar Saroldi. Los dirigidos por Jorge Fossati llegaban en busca de tres puntos que los acercaran a los primeros puestos, mientras que los de Leo Ramos necesitaban aire con urgencia, ya que estaban últimos, sin puntos ni goles a favor en tres partidos en el Torneo Clausura. La Franja, además, está comprometida en la tabla del descenso y no le queda casi margen para seguir dejando unidades por el camino si quiere salvarse. 

Por ello, la victoria conseguida gracias a los goles de Martín Comachi, Óscar Méndez, Santiago Paiva y Matías Nicolás Deorta Azar le vino como agua en el desierto y le sirve de plataforma para impulsarse en busca de más triunfos que le permitan zafar y permanecer en Primera División. 

El argentino Comachi abrió la cuenta apenas empezado el partido, a los 2 minutos, tras empujar un rebote en el segundo palo. Méndez y Paiva estiraron la ventaja antes del final del primer tiempo. El primero, con un tiro bajo desde la medialuna del área que picó justo pegado a las manos del arquero Fabrizio Nicolás Correa y lo sobrepasó. El guardameta quedó en el debe en la acción. Luego, Paiva puso el tercero cuando un tiro suyo que buscaba el segundo palo con efecto se desvió en un defensa y volvió a dejar mal parado a Correa. 

River no pudo reaccionar ante un Danubio que empezó el segundo tiempo con una diferencia tal vez demasiado abultada para lo que habían sido los primeros 45 minutos. Fossati no le encontró la vuelta al partido y su equipo no pudo llegar al primer gol que le hubiera abierto la puerta para pelear el resultado. En los descuentos, Deorta Azar cerró el marcador con el cuarto para la franja de penal.

De esta manera, Danubio, que llegaba de sufrir una derrota a manos de Peñarol, sin un juego deslumbrante, sumó sus primeros goles, puntos, su primera victoria y ánimo para encarar lo que queda del Clausura. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados