CRISIS SANITARIA

Nacional y  River Plate completaron los test de coronavirus con cero caso

Tricolores y darseneros fueron de los últimos en someterse a los hisopados y, al igual que el resto, no tuvo ningún positivo. Solo faltan un par de confirmaciones.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio. Foto: @nacional

Tranquilidad absoluta antes de que la mayoría de los equipos de Primera División comenzaran a entrenar este lunes a la mañana. La Fase 1 del protocolo sanitario para el retorno del fútbol, previsto para comienzos de agosto, se inició con cero caso, luego que NacionalRiver Plate confirmaran que ninguna de las 40 personas integrantes de sus grupos de trabajo que fueron hisopadas dio positivo de COVID-19.

El viernes ya se había conocido que los ocho planteles (Boston River, Cerro, Danubio, Fénix, Liverpool, Peñarol, Progreso y Rentistas) que habían pasado por el Estadio Centenario para someterse a los testeos —en el marco del acuerdo que llegó a la AUF con el Instituto Pasteur para bajar el costo de los mismos y realizarlos a través del método poolinghabían dado todos negativos.

Entonces eran 320 muestras, a las que se le debían sumar las de Montevideo City Torque, Montevideo Wanderers y Defensor Sporting, que habían hecho sus test por separado y tampoco habían registrado positivos.

Ahora River Plate confirmó en sus redes sociales que en su caso tampoco hubo contagios, llegando a los 360 análisis negativos en el Centenario y permitiendo el retorno de casi todos los clubes. De hecho, Torque ya está entrenando desde la semana pasada, en tanto el último que volverá será Cerro Largo, que lo hará el jueves.

A propósito de los equipos del interior, que se hicieron los test cada uno en su correspondiente ciudad, Deportivo Maldonado anunció que todos sus análisis dieron negativo, en tanto Plaza Colonia y Cerro Largo aún no confirmaron resultados.

Desde el departamento de comunicación de Nacional se anunció a Ovación, minutos antes de comenzar el primer movimiento en tres meses en Los Céspedes, que todos los análisis que se hicieron a futbolistas, cuerpo técnico y funcionarios, también dieron negativos.

El fútbol uruguayo, entonces, está pronto para volver con caso cero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados