EN EL SAROLDI

Cerro Largo remó hasta estar a tiro, pero River se quedó con la victoria

Con goles de Gonzalo Viera, Diego Vicente y Nicolás Rodríguez, el darsenero venció 3-2 al arachán, que descontó en el complemento dos veces con tantos de Mauro Luna Diale y Borys Barone. 

River Plate venció 3-2 a Cerro Largo. Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.

En la tarde gris y fría en el Parque Saroldi, River Plate venció por 3 a 2 a Cerro Largo por la séptima fecha del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Jorge Fossati, a pesar haber demostrado un juego irregular, igualmente venció al conjunto de Danielo Núñez que si propuso y no bajó nunca los brazos.

Los arachanes fueron muy ordenados dentro del campo de juego y eso hizo que el darsenero no encontrara espacios libres para pasar la mitad de la cancha con claridad. Cerro Largo llegaba más al arco rival, mientras que River Plate se defendía como podía.

La primera pelota peligrosa del local llegó a los 25 minutos. Un cabezazo del capitán Sebastián Píriz que se fue cerca por el palo izquierdo de Aguerre. River, a pesar de no tener claridad, Matías Arezo probó de media distancia pero se fue por arriba del travesaño.

La pelota quieta fue el fuerte darsenero y así llegó la apertura del marcador a través de Gonzalo Viera. A los 33 minutos, desde el lado derecho del campo de juego, Nicolás Rodríguez envío un centro al área que logró conectar el zaguero que fue al fondo de la red.

A los 36 minutos, otra pelota quieta, esta vez, un córner, la pelota fue enviada al centro del área y quedó suelta, donde Diego Vicente aprovechó la oportunidad y remató para colocar el segundo y estirar la ventaja. 

Cuatro minutos más tarde, a cinco minutos del final, Juan Manuel Olivera entró al área y el arquero arachan, Washington Aguerre le comete falta y Christian Ferreyra no dudó en cobrar penal.

Nicolás Rodríguez, desde los doce pasos cambió por gol y así River Plate goleaba 3-0 a un Cerro Largo que era más tanto en juego y orden dentro de la cancha.

El equipo de Jorge Fossati se fue al descanso con una ventaja de tres goles y sabiendo que no estaban concretando un buen juego a pesar de la sorpresiva goleada, que también los fanáticos presentes en el Saroldi estaban atónitos.

En el segundo tiempo, Cerro Largo fue fiel al juego del primer tiempo; orden y buen manejo de pelota. Las llegadas por los costados fueron constantes y fue motivo de los dos goles que acortaron la diferencia en el marcador. 

A los 51' minutos del complemento, tras una jugada que comenzó desde un costado, la pelota le quedó al argentino Mauro Luna Diale, que remató y descontó para el arachan. A los 61'  más tardes, Borys Barone, quien ingresó a los 57', tras un pase al medio de Juan Acosta, el delantero logra conectar y enviarla al fondo del arco defendido por Olveira.

Tras el segundo gol visitante, River Plate defendió totalmente colocando a varios de sus jugadores desde la mitad de la cancha hacia atrás y dejando un solo jugador, para el contragolpe. El darsenero respondió bien ante cada llegada arachana, que a pesar de no bajar los brazos no logró rescatar el punto.

Una vez más se demuestra que el fútbol se gana por goles y no por merecimiento. El arachan fue más, pero los tres goles en el primer tiempo pudieron más que el orden y el buen control de pelota.

Con esta victoria, River volvió al triunfo luego de la derrota ante Cerro en la 6ta fecha y suma 9 puntos en el Clausura, pasando a Cerro y a Liverpool. Por su parte, el arachan podría perder el 4° puesto, si Peñarol gana ante Boston River.

En la Anual, River Plate suma 38 puntos al igual que Defensor Sporting. Si Boston River vence a Peñarol, también sumaría 38. Cerro Largo (55) no pudo acortar la ventaja de 7 puntos de Nacional (62), y si Peñarol (51) vence al Sastre, se acerca al arachan a un punto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)