EN EL SAROLDI

River Plate 1 - Cerro 2: el albiceleste se hizo fuerte y logró tres puntos de oro en el Prado

El equipo de Jorge Fossati abrió el marcador con un tanto de Nicolás González, pero la visita lo dio vuelta con goles de Maicol Cabrera y José Luis Tancredi. 

Maicol Cabrera celebra el gol del empate de Cerro ante River Plate. Foto: Leonardo Mainé.
Maicol Cabrera celebra el gol del empate de Cerro ante River Plate. Foto: Leonardo Mainé.

River Plate recibía a Cerro en el Parque Federico Omar Saroldi en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura en un choque con realidades totalmente diferentes para los protagonistas.

Es que el darsenero, que en la primera jornada igualó 1-1 con Fénix, iba por puntos importantes en su objetivo de clasificarse a una copa internacional, mientras que el albiceleste, que también empató 1-1 pero con Peñarol, está muy comprometido con el descenso y buscaba un aire en esa complicada zona de la tabla. 

Luego de un inicio algo favorable a la visita, el local aprovechó una ofensiva por la izquierda y tras centro de Adrián Leites y cabezazo de Matías Arezo, Rodrigo Formento no tuvo la mejor de las respuestas y apareció Nicolás González para poner el 1-0 darsenero a los 28'.

Los jugadores de River Plate celebran el gol frente a Cerro. Foto: Leonardo Mainé.
Los jugadores de River Plate celebran el gol frente a Cerro. Foto: Leonardo Mainé.

El equipo de Santiago Paz no se vino abajo y manejando mejor la pelota que su rival, empezó a generar peligro con José Luis Tancredi como el hombre que movía el fútbol ofensivo.

Fue así que a los 46', un remate del "Gato" Tancredi desde la puerta del área lo atajó Lucas Machado pero dio rebote y apareció el goleador Maicol Cabrera para poner el 1-1 antes del descanso. 

En el complemento, Cerro salió decidido a llevarse algo más que un punto y a los 56', la clase de José Luis Tancredi dijo presente otra vez y con un golazo rematando desde afuera del área, el "Gato" puso el 2-1 para dar vuelta el marcador en el Prado. 

Los jugadores de Cerro festejan el gol de José Luis Tancredi. Foto: Leonardo Mainé.
Los jugadores de Cerro festejan el gol de José Luis Tancredi. Foto: Leonardo Mainé.

De penal y en los pies de Matías Arezo, River Plate tuvo el empate pero Rodrigo Formento se hizo gigante y le atajó el disparo al delantero darsenero para evitar el 2-2.

El local movió el banco de suplentes y mandó toda la artillería pesada en la ofensiva para buscar el empate y darlo vuelta, pero Cerro se defendió bien, generó algunas situaciones de peligro de contragolpe y se terminó llevando tres puntos de oro para seguir soñando con salvarse del descenso. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados