TORNEO APERTURA

River Plate busca recuperarse, Peñarol festejar

Pablo Bengoechea y Juan Ramón Carrasco frente a frente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea Carrasco

El partido que jugarán esta tarde River Plate y Peñarol es atractivo por donde se lo mire.

Es el último partido de la séptima fecha y los aurinegros, que pasaron la semana como escoltas de Nacional, jugarán sabiendo que en la víspera los tricolores dejaron dos puntos frente a El Tanque Sisley en Florida.

Los aurinegros, tendrán entonces la posibilidad de festejar sus 124 años de vida con un triunfo, siempre que le ganen a River Plate, que los deposite en la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura. Aunque compartida con su tradicional adversario.

Por lo tanto, los dirigidos por el "Profesor" saben que deben seguir sumando de a tres puntos. Algo que vienen haciendo a lo largo de las últimas tres fechas, lo que nunca había sucedido desde que Pablo Bengoechea dirige al equipo.

Es más, de vencer hoy a River Plate, los carboneros llegarán a cuatro victorias seguidas. Y según marcan las estadísticas quien durante un torneo obtiene cuatro triunfos seguidos tiene grandes posibilidades de quedarse con el título.

Otra posibilidad con la que cuenta hoy el "Profesor" es la de seguir repitiendo el equipo. Si bien, Luis Aguiar dio un susto en la práctica de fútbol del jueves, tras recibir un golpe, se trató solo de un traumatismo y estará hoy desde el inicio frente al equipo de Carrasco. Otro punto importante para el técnico riverense, es que salvo Nicolás Albarracín, que cumplirá su último partido de suspensión, tendrá a todos los futbolistas a la orden. Claro, no hay que perder de vista que cuando ingresa, el ex Wanderers es capaz de darle otro juego al equipo, mucho más veloz y dinámico. Y esta tarde, Bengoechea seguirá sin contar con esa interesante alternativa.

Ídolos.

Pero hay otro condimento en el partido de hoy, por primera vez estarán enfrentados como entrenadores Pablo Bengoechea y Juan Ramón Carrasco. Ambos fueron dos grandes jugadores. Ídolos. Uno identificado con Peñarol y el otro con su tradicional adversario.

"Con Juan nos hemos cruzado muchas veces en una cancha de fútbol. Siento mucho respeto por él, no solo por lo que ha sido su carrera como jugador, sino también por la que viene realizando como entrenador. Los equipos que él dirige, juegan de una forma muy especial. Tienen su sello. Siempre van al frente mirando el arco rival", reconoció Pablo Bengoechea.

"River es un muy buen equipo, normalmente juega con tres delanteros. Utiliza las bandas y pasa muy rápidamente de defensa a ataque. Esperamos un partido muy lindo en el que ojalá seamos nosotros los que nos llevemos la victoria", añadió el técnico carbonero.

River, mientras tanto, no llega de la mejor forma al partido ante Peñarol. Perdió cuatro de los seis partidos que lleva disputados en el torneo, algo insólito para un equipo dirigido por JR.

"Creo que vamos a encontrar la mejor versión de Peñarol, que viene de menos a más", admitió Carrasco. "Lo que necesitamos es conseguir un par de triunfos para ganar en confianza", añadió el técnico de River, quien es consciente que vencer a Peñarol sería una muy buena forma de comenzar el camino de la tan necesaria recuperación.

"Soy consciente que todavía nos falta para conseguir el funcionamiento que queremos, pero eso lleva un tiempo", reconoció el técnico darsenero.

Cumpleaños.

Pero además, Peñarol festejará mañana un nuevo aniversario y quiere hacerlo con una victoria, por aquello de "serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera".

Por algo los futbolistas saldrán esta tarde a la cancha del Centenario luciendo una camiseta conmemorativa, diseñada especialmente para el cumpleaños.

Dicha blusa, que se usará solamente hoy frente a los darseneros, tiene rayas en diagonal que asemejan a las locomotoras y las barreras del tren homenajeando los orígenes ferroviarios de la institución.

SPRINGFIELD SE VISTE DE AMARILLO Y NEGRO.

Peñarol suma nuevos hinchas: Los Simpson.

Peñarol suscribió un acuerdo con la empresa FOX. Por medio del mismo, se realizó un cobranding, unión de dos marcas con un mismo objetivo, y el resultado es que Los Simpson tomaron partido y decidieron en Uruguay, ser hinchas de Peñarol.

Por medio del mencionado cobranding, se podrán utilizar ambas marcas para el desarrollo de merchandising de Homero y Bart con la indumentaria de Peñarol. Es algo que ya han hecho otros clubes importantes del mundo como Barcelona, Chelsea, Boca Juniors y Corinthians.

Se trata de una acción pionera y única en Uruguay que busca sinergizar los valores populares de ambas marcas y permitir a los personajes ponerse la camiseta del carbonero.

Esta tarde, en el partido frente a River Plate, además de estrenarse una indumentaria conmemorativa, los jugadores ingresarán al campo con sus nombres escritos con la tipografía de la serie animada más famosa del mundo.

Todos quienes deseen participar de la acción pueden hacerlo en el sitio web: Peñarol.org/downloads ó a través del botón. Para poder descargar wallpapers, imágenes para pintar y avatars para utilizar en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Con motivo del aniversario, Peñarol invita a todos a cambiar su imagen por la de Los Simpson carboneros y los espera en el hall de la Tienda Oficial del Palacio Peñarol para sacarse fotos con las gigantografías de los personajes.

Entre aquellos que participen de las acciones digitales con el hashtag #SIMPSONSPEÑAROL se sortearán dos Equipos Deportivos Oficiales PUMA (Camiseta / Short / Medias).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)