EN EL VIERA

River Plate lo liquidó en el cierre y se metió en los octavos de final de la Sudamericana

Con dos goles de Matías Arezo y otro sobre la hora de Sebastián Piriz, los darseneros clasificaron ante un Atlético Nacional que había descontado con un tanto de Jefferson Duque. 

Matías Arezo celebra uno de sus goles frente al Atlético Nacional. Foto: AFP.
Matías Arezo celebra uno de sus goles frente al Atlético Nacional. Foto: AFP.

River Plate se hizo fuerte en el Parque Viera, venció de local a Atlético Nacional de Colombia 3-1, avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y ahora espera para hoy conocer a su rival, que saldrá del duelo que jugarán en Chile Universidad Católica y Sol de América, que en la ida empataron 0-0.

El equipo de Jorge Fossati hizo los merecimientos para abrochar el pasaje a la siguiente instancia en los 180 minutos, después de no achicarse en la difícil Medellín y sacar un valioso empate a uno.

Los darseneros empezaron muy bien el partido, presionando en campo rival y obligando al error del adversario. Ya a los 30’’ había tenido dos situaciones claras de gol; sí, dos: un mano a mano de Arezo que atajó muy bien el arquero Quintana y un intento de Neris, por el cual se volvió a lucir el guardameta.

Pero a los 4’ River Plate se puso en ganancia gracias a un gol de Arezo, que jugó un partidazo. Atlético Nacional salió mal, Leites mandó un pase largo para Ospitaleche (de notable rendimiento), y el volante central mandó la pelota al medio para la llegada del joven goleador.

Lejos de quedarse por el gol, River Plate siguió insistiendo en ataque, no quería pasar ningún tipo de sobresalto. Así fue que Neris tiró apenas por encima del horizontal y que Viera falló un gol dentro del área posterior a una pelota quieta. Pero apareció nuevamente Arezo a los 25’ aprovechando un mal pase atrás de Rovira, escapándose por la derecha, enganchando y dejando sin asunto al arquero.

Cuando parecía que iba a ser una noche tranquila para los darseneros, Atlético Nacional puso el descuento en la primera aproximación al arco de Olveira. Duque, en una buena maniobra individual, puso el 1-2 en el marcador.

En el primer cuarto de hora del complemento, la visita buscó el empate y tuvo alguna situación de gol, como un mano a mano de Andrade, que culminó muy mal.

Ambos entrenadores empezaron a realizar variantes, el partido se hizo más trabado y lento, pero sin mayores sobresaltos para River Plate.

La tranquilidad completa llegó en el minuto 89’ cuando Alonso levantó un córner desde la derecha que encontró solo por el medio del área a Píriz (ingresó a los 45’), para darle una merecida clasificación a River Plate en una llave donde no era favorito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados