Publicidad

River pisó en falso

Compartir esta noticia
River Plate cayó ante América de Cali. Foto: Prensa River
Vazquez, Mateo

El equipo de Marcelo Gallardo perdió por 3-1 ante América de Cali en el primer partido de la pretemporada, en un partido suspendido por bengalas

Si no puede ver el contenido haga click aquí

El debut de River en la pretemporada dejó poco para rescatar. Más allá de la derrota por 3-1 ante América de Cali, el equipo que conduce Marcelo Gallardo mostró un bajo nivel futbolístico y careció de ideas durante todo el encuentro. Juan Camilo Angulo, Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja -de penal- marcaron los goles para el conjunto colombiano; mientras que Leandro Vega, de cabeza, descontó para el "Millonario" cuando el partido estaba 2-0.

Gallardo eligió un 4-2-2-2, con Andrés D'Alessandro y Pity Martínez como doble enganche, con Nicolás Domingo y Joaquín Arzura detrás de ellos, y Lucas Alario y Rodrigo Mora en la delantera. Pero el Millonario no logró encontrar ritmo de juego y le costó generar fútbol. Sin la posibilidad de conseguir juego asociado en el medio, tampoco lo consiguió por las bandas, donde le faltó profundidad en la subida de los laterales. Tan sólo tuvo una opción clara en los primeros 45 minutos: una pared entre Alario y Mora que culminó en un gol del charrúa, anulado por offside.

También la defensa volvió a mostrar inseguridades que River ya tuvo en el primer semestre del año. Con Camilo Mayada como lateral derecho, Leonardo Ponzio y Éder Álvarez Balanta de centrales, y Milton Casco por la izquierda, el equipo del Muñeco no encontró firmeza en el fondo. El primer gol de América de Cali llegó por una salida a destiempo de Ponzio, que volvió a mostrarse poco preciso en una posición a la que no consigue adaptarse. Tras esa falta de Leo, llegó el gol de Borja de tiro libre.

Farías anotó el 2-0 y el "Millonario" logró descontar a través de la pelota parada: centro de Pity Martínez y cabezazo de Leandro Vega, que había ingresado en el entretiempo en lugar de Balanta.

El cierre del juego tuvo un final poco usual. Vega cometió una falta en el área, Cristian Martínez Borja cambió el penal por gol y los hinchas colombianos festejaron el 3-1 con bengalas de humo rojas. El árbitro, apresuradamente, decidió suspender el partido por la poca visibilidad. Minutos después, ya sin humo en el terreno, los jugadores se saludaron y los diez minutos restantes nunca se disputaron. Un final poco usual en un amistoso poco favorable para River.

River Plate cayó ante América de Cali. Foto: Prensa River
River Plate cayó ante América de Cali. Foto: Prensa River

VIDEOLA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad